ACTUALIDAD
Abuso sexual en Palermo

El Frente de Todos repudió la violación grupal en Palermo: "¿Dónde están las fuerzas de seguridad?"

Desde los grupos de Vicente López y Palermo del oficialismo exigieron el rápido accionar del Poder Judicial y responsabilizan al Jefe de Gobierno y al ministro de Seguridad porteño. Uno de los acusados militaba en La Cámpora.

violacion en manada palermo g_20220301
Violación en manada a plena luz del día en Palermo. | Télam

El lunes 28 de febrero por la tarde ocurrió un ataque repudiable en Palermo cuando seis hombres de entre 20 y 24 años violaron a una joven en el interior de un vehículo a plena luz del día. Tras la denuncia realizada por los vecinos, la policía arrestó a los implicados y estos quedaron detenidos por el delito de “abuso sexual”.

Horas después del abuso, se hicieron públicos los rostros de los acusados junto a información personal como sus casas de estudio o sus preferencias políticas. Uno de los seis acusados, Ignacio Retondo (22), militaba activamente en la agrupación Corriente Militante Lealtad Vicente López, ligada a La Cámpora.

Violación grupal en Palermo: quiénes son los acusados de abusar de una joven de 20 años

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, desde el Frente de Todos Palermo y Vicente López repudiaron el presunto crimen a través de comunicados publicados en las redes sociales. En el caso del grupo de Palermo, el FdT alertó sobre la “falta de seguridad de Palermo” y responsabilizaron del hecho al Jefe de Gobierno y al ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro

Repudio FDT

“¿Dónde están las fuerzas de seguridad para cuidar a las mujeres que transitan el barrio?”, cuestionó la organización política y remarcaron la necesidad de políticas públicas en cuestión de violencia de género. Además, cuestionaron que Rodríguez Larreta no incluyera proyectos que acompañen a la mujer y personas LGBTIQ+ en la apertura de sesiones legislativas.

En lo que respecta al FdT Vicente López, se comunicaron desde el Frente de Géneros y, junto a su repudio de lo sucedido, exigieron al Poder Judicial que actúe de forma rápida y eficaz. En esta misma línea, reclamaron también por la “reforma judicial feminista” argumentando que “sin perspectiva de género no hay justicia posible”.

Por otra parte, desde Corriente Militante Lealtad Vicente López, agrupación en la que militaba activamente uno de los acusados, se sumaron al repudio del hecho y comunicaron la desvinculación de Retondo de la organización.

Lucas Boyanovsky, Concejal electo por el Frente de Todos VL y Director de la Unidad de Gestión Local VIII del PAMI, a quien se ve en una foto con uno de los acusados, compartió en su cuenta de Instagram el comunicado de la organización política y expresó: “Es nuestra obligación ser implacables ante cualquier forma de violencia por razones de género”.

Abuso Joven Palermo
Retondo (acusado) junto al Concejal Lucas Boyanovsky del Frente de Todos

Repudio de la USAM

En las últimas horas, se volvió de público conocimiento el dato de que dos de los acusados eran alumnos de la Universidad Nacional de San Martín. Ante esta situación, la casa de estudios compartió un comunicado en el que sostienen su repudio a lo sucedido e informan las sanciones correspondientes.

“El rectorado de la UNSAM decidió como primera medida suspender preventivamente por resolución rectoral a los estudiantes que estuvieron involucrados en el hecho”, expresaron de la universidad. Asimismo, desde la institución también se le abrieron sumarios a los jóvenes, los cuales pueden derivar en suspensiones mayores o expulsión.

 

AS/ff