ACTUALIDAD
Apertura de sesiones en la legislatura porteña

Larreta: "Espero que el Presidente Fernández condene la invasión a Ucrania"

El jefe de gobierno porteño abrió el período de sesiones ordinarias de la Legislatura Porteña. En su discurso fijó su postura frente a la invasión rusa a Ucrania e instó al presidente Alberto Fernández a ir por el mismo camino.

Horacio Rodríguez Larreta y Emmanuel Ferrario dieron Inicio a las Sesiones Legislativas. 20220301
Horacio Rodríguez Larreta y Emmanuel Ferrario dieron Inicio a las Sesiones Legislativas. | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta inauguró este martes 1 de marzo el periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña. Entre los diversos temas que tocó su discurso, como la gestión del periodo pasado y el Plan de Gobierno para el 2022, el Jefe de Gobierno porteño se tomó un momento para fijar su postura frente a la guerra entre Rusia y Ucrania y le pidió al Gobierno Nacional que se posicione en la misma dirección.

Larreta
El Jefe de Gobierno le reclama al presidente que coloque a Argentina "del lado correcto de la historia"

En este sentido, Rodríguez Larreta le solicitó al presidente Alberto Fernández que durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso "condene de manera contundente la invasión a Ucrania y posicione a la Argentina del lado correcto de la historia", al mismo tiempo que expresó su solidaridad con los afectados y su entera disposición a recibir en la Ciudad a refugiados de guerra del conflicto bélico que conmociona al mundo.

"Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en la Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires. Como ya lo he dicho públicamente, repudio en forma enérgica la invasión de la Federación Rusa a Ucrania. Que quede bien claro, constituye una violación a los principios de soberanía e integridad territorial, que son piedras fundamentales del derecho internacional y la convivencia pacífica de las naciones", sostuvo el mandatario de la Ciudad.

Larreta instó al Gobierno a condenar la invasión de Rusia a Ucrania: "No podemos ser neutrales"

El referente del PRO también le reclamó al jefe de Estado que tenga un pronunciamiento categórico al dirigirse a la Asamblea Legislativa en el Congreso para repudiar el accionar de Vladimir Putin. "Espero que el Presidente condene de manera contundente la invasión a Ucrania y posicione a la Argentina del lado correcto de la historia", señaló Rodríguez Larreta.

Asimismo, tras pedir a la Legislatura local que acompañe "cuanto antes" al bloque oficialista a condenar la acción bélica rusa y respalde el llamado a la paz, el jefe de Gobierno porteño mencionó que le transmitió al encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en la Argentina, Sergiy Nebrat, que "la Ciudad, fiel a su tradición, siempre va a tener las puertas abiertas para recibir a los refugiados de guerra".