sábado 21 de mayo de 2022
POLITICA Foto hacia la interna de JxC
25-02-2022 19:08

Larreta y Morales compartieron agenda en Jujuy: campaña, señales de unidad y repudio a Rusia

El gobernador de Jujuy y el jefe de Gobierno porteño se mostraron juntos en varias actividades por la provincia. Estuvieron además Diego Santilli y Maximiliano Ferraro.

25-02-2022 19:08

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, repudiaron la acción del presidente ruso Vladimir Putin y reclamaron por "la paz en el mundo", en su segunda jornada de actividades en la provincia norteña.

Durante una recorrida en Jujuy, Morales y Rodríguez Larreta junto a los diputados Diego Santilli (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), difundieron una foto en la que sostiene un cartel con la leyenda: "¡Rusia stop! Paz en el mundo".

"Tenemos la firme convicción de cuidar la paz en el mundo", dijo Morales, y completó: "Nuestro repudio a la invasión. Le pedimos a Rusia que pare, porque esto no le hará bien a la humanidad", dijo el gobernador. 

larreta y morales
Repudio a Rusia y pedido de paz: Santilli, Larreta, Morales y Ferraro en Jujuy. 

En una conferencia de prensa conjunta, Rodríguez Larreta respaldó las palabras del dirigente radical: "Hay que llamar a la paz y repudiar de manera clara y contundente la iniciativa de Rusia de avanzar sobre Ucrania", consideró.

En ese marco, volvió a criticar el posicionamiento de Alberto Fernández ante el conflicto bélico: dijo que el Gobierno “fue light, no fue claro ni contundente".

Juntos por el Cambio exigió al Gobierno "una posición contundente" contra Rusia ​

En busca de dar una clara señal de unidad en Juntos por el Cambio, los dirigentes compartieron otras actividades que publicaron a la par en sus redes sociales: entre ellas la visita a la Planta Solar Cauchari, la Minera Exar y Sales de Jujuy, que extrae litio de los salares, y también a la empresa estatal que produce cannabis medicinal en la provincia. 

"Jujuy es una tierra de oportunidades y uno de los grandes motores del progreso de nuestro país. Necesitamos una Argentina en la que las actividades regionales sigan creciendo, sean cada vez más dinámicas y productivas y que apuesten por el futuro con proyectos a largo plazo", escribió el alcalde porteño en sus redes sociales tras la recorrida por el parque solar Cauchari. 

larreta y morales
Morales y Rodríguez Larreta recorrieron Jujuy. 

Por su parte, el legislador de la Coalición Cívica, compartió: "Visitamos el parque solar de Cauchari (el más grande de Argentina), que genera energía limpia para cientos de miles de hogares, y cuyas utilidades son destinadas a la construcción de 258 escuelas y un porcentaje regresa a la comunidad originaria propietaria de las tierras".

Este viernes, además, los dirigentes de Juntos por el Cambio visitaron Cannava, la primera empresa estatal del país en producir cannabis medicinal, y también participaron de un encuentro de la Red Federal de Acción Ambiental, una iniciativa de la coalición lanzada en 2021 para trabajar en temas del cuidado del medioambiente. 

Larreta y morales
La visita de Larreta y Morales a Cannava, la primera productora de cannabis medicinal en la provincia. 

“Más que nunca estamos viendo la importancia de tomar acciones urgentes para enfrentar la crisis climática. Lo que está pasando en Corrientes, por ejemplo, no solo nos genera un dolor enorme, sino que tiene que invitarnos a reflexionar sobre nuestras acciones como sociedad”, dijo el jefe de gobierno.