POLITICA
CARRERA AL 2023

Gerardo Morales apuntó al porteñismo del poder: "En el Interior estamos un poquito bastante agotaditos"

Criticó a Alberto Fernández y Mauricio Macri por tener la "cabeza bien porteña para ser presidentes". En ese sentido, Morales aseguró que "los problemas de la Argentina se van a resolver de la periferia al centro".

 20220108_bullrich_morales_na_g
Distanciados. Bullrich y Morales pasaron de coquetear con una fórmula a pelearse en la interna. | NA

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo que en el Interior del país están "un poquito bastante agotaditos" de la falta de federalismo y criticó directamente a Mauricio Macri como Alberto Fernández porque "son re porteños y con cabeza bien porteña para ser presidentes".

"(Macri y Fernández) Los dos son re porteños y con cabeza bien porteña para ser presidentes y en el Interior estamos un poquito bastante agotaditos de ese pensamiento que mira solamente al puerto. No damos más: paremos un poco", sostuvo el presidente del Comité Nacional de la UCR en declaraciones radiales.

Gerardo Morales volvió a criticar a Máximo K: "Todo lo que ha dicho tiene el aval de Cristina"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mandatario jujeño remarcó este sábado 12 de febrero que "hay que mirar el país real y tener un plan de Gobierno y económico que sea federal, productivista, desarrollista, que mire a las PyMEs, a los productores, al campo".

"¿Por qué los cabecitas negra del Interior se tienen que hacer cargo de todo? Hay que terminar con todo el tema de los subsidios al Área Metropolitana" de Buenos Aires (AMBA), señaló el norteño, en medio de la disputa entre Nación y Ciudad por el traspaso de líneas de colectivo. En ese sentido, Morales aseguró que "los problemas de la Argentina se van a resolver de la periferia al centro".

Morales acusó a Larreta de replicar "el equipo de campaña" de Mauricio Macri: "No voy a jugar a eso"

Por otra parte, el gobernador cuestionó al Gobierno y se quejó de que "llevan más de dos años y la inoperancia es tremenda".

Al respecto, aseguró que el Frente de Todos "tiene una fractura importante, que se viene viendo en la gestión" y lanzó: "En muchos ministerios no se sabe quién manda y por eso han inmovilizado al Gobierno". "La fractura en el Gobierno afecta a la gestión y también a la relación, el vínculo con la oposición", agregó.

De cara a las elecciones del año que viene, Morales remarcó que "el radicalismo va a tener candidato a Presidente" y agregó: "Puede que sea yo uno de esos y espero que otros correligionarios se animen".  Al ser consultado sobre la posibilidad de llevar como compañera de fórmula a su par del PRO, Patricia Bullrich, indicó: "Podría andar muy bien".

ds