POLITICA
GUERRA EN EUROPA

Alberto Fernández pidió a Rusia "que ponga fin a las acciones emprendidas" contra Ucrania

El presidente recordó las muertes que provocó la pandemia, por lo que llamó a ambas partes a entablar nuevamente el diálogo.

Alberto Fernández con Vladimir Putin 20220203
Alberto Fernández con Vladimir Putin | Presidencia

El presidente Alberto Fernández rompió el silencio y definió su postura respecto de la avanzada de Rusia sobre Ucrania y las acciones militares emprendidas. En ese sentido, el jefe de Estado envió una solicitud a su homólogo, Vladimir Putin.

Lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania”, expresó Alberto Fernández a través de sus redes sociales. Por esto mismo, el mandatario llamó a Putin a poner fin a “las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa de diálogo”.

De igual forma, extendió su llamado a Ucrania y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ya que recalcó su solicitud de “no utilizar la fuerza militar”.

El mensaje de Alberto Fernández sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

De esta manera, el presidente Alberto Fernández recordó el importante número de muertes que causó la pandemia, por lo que manifestó: “La humanidad ha padecido mucho”. Así, el jefe de Estado resaltó la necesidad de que las partes involucradas “se comprometan con una solución pacífica de la controversia” y que actúen con “la mayor prudencia y responsabilidad para garantizar la paz mundial”.

Minuto a minuto: el ataque de Rusia a Ucrania conmociona al mundo

Las declaraciones del mandatario se dan horas después de que Rusia anunciara la invasión de Ucrania y comenzara a atacar algunos puntos clave del país de Europa Oriental, como, por ejemplo, Chernobyl que ya se encuentra bajo el dominio del Kremlin.

El mensaje de Alberto Fernández sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

Semanas antes de que inicie la escalada rusa sobre el territorio ucraniano, Fernández estuvo reunido con Putin, donde abordaron temas relacionados con la economía de Argentina y la situación actual a nivel mundial.

Los argentinos en Ucrania

 Ucrania 20220224

El Gobierno nacional comenzó a orquestar la manera de lograr evacuar a los cerca de 100 argentinos que se encuentran en Ucrania en este momento. De acuerdo con los datos brindados por la Cancillería 83 personas se encuentran registrados en Ucrania y otros 20 argentinos que estaban de tránsito.

Con respecto a esto, Alberto Fernández destacó que el Ejecutivo “dispuso plena asistencia a las y los argentinos residentes o pasajeros en Ucrania”.

RdC