EDUCACIóN
Conflicto Rusia-Ucrania

Horacio Rodríguez Larreta le apuntó a Alberto Fernández: “Hay que condenar cualquier injerencia de un país sobre otro”

El jefe de Gobierno porteño dio detalles sobre los nuevos lineamientos en materia educativa para el Ciclo Lectivo 2022, luego del comienzo del Nivel Inicial y Primario el último lunes. También cuestionó al Gobierno Nacional por los incendios en Corrientes y el avance de Rusia sobre Ucrania.

20220223 Horacio Rodríguez Larreta anunció medidas para el Ciclo Lectivo 2022
Horacio Rodríguez Larreta anunció medidas para el Ciclo Lectivo 2022 | Captura de pantalla

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó novedades sobre el Ciclo Lectivo 2022 en la Escuela Técnica N°34 "Ing. Enrique Martin Hermitte" junto a funcionarios de su gabinete, luego del regreso a la presencialidad plena de 390 mil alumnos de Nivel Inicial y Primario de escuelas públicas y privadas. Además, cuestionó al Gobierno Nacional por su postura respecto al avance de Rusia sobre Ucrania y los incendios en Corrientes.

Junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires detalló los nuevos lineamientos del ciclo que comenzó el lunes para un sector de los alumnos y seguirá el 2 de marzo, cuando inicien las clases los alumnos de Secundaria. 

Respecto a la movilización de tropas rusas hacia las regiones de Lugansk y Donetsk, a las cuales Vladimir Putin declaró como independientes, Rodríguez Larreta se plegó al pedido de Juntos por el Cambio de un pronunciamiento más enfático del Gobierno Nacional. “Creemos que hay que condenar enfáticamente cualquier injerencia de un país sobre otro”, expresó, agregando que “hay que ser enérgico en cualquier avance de ese tipo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En línea crítica con el gobierno de Alberto Fernández, habló de los incendios en Corrientes y dijo que el gobernador local, Gustavo Valdés, estuvo muy presente en el drama mesopotámico. “El Gobierno Nacional tendría que tener más presencia y no correr el problema de atrás”, cuestionó, luego de remarcar su asistencia a la provincia. 

Juntos por el Cambio exigió al Gobierno "una posición contundente" contra Rusia

Qué anunció Rodríguez Larreta sobre el ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño anunció una serie de modificaciones en el Ciclo Lectivo, entre ellos, que habrá 12 días más de clases que en el calendario obligatorio para "aprovechar cada minuto y recuperar contenidos de la pandemia”.

También dijo que la Ciudad de Buenos Aires tiene un plan para abrir escuelas públicas bilingües y también para aprovechar las horas libres en secundaria. “Uno de los contenidos importantes es el inglés, por eso ya llevamos 10 años de que los chicos tienen inglés desde primer grado”, dijo Larreta y agregó que se lanzará un proyecto de seis escuelas bilingües

“Vamos a aprovechar las horas libres en secundaria para inglés y matemáticas, una de las áreas que más se necesitan reforzar”, agregó el alcalde. “Cuando un docente faltaba, había hora libre. En todas las escuelas ahora serán de matemática o de inglés, y se llevarán adelante en el aula”, detalló.

Al respecto, Soledad Acuña manifestó que se sumarán nuevos docentes para llevar adelante la nueva propuesta de las horas libres. “Los chicos se quedan en el aula con las pantallas y desde allí se darán las clases”, dijo en referencia a la metodología que se llevará adelante para aprovechar las horas libres en secundaria. 

GI/FL