POLICIA
ABUSO SEXUAL

Video: los instantes previos a producirse la violación grupal de la joven de 20 años en Palermo

Las primeras imágenes, difundidas por la Policía Federal, muestran a la víctima minutos antes del ataque sexual. La joven es abordada por uno de los acusados para terminar reuniéndose con los demás.

Video Abuso Palermo
Las primeras imágenes muestran a la víctima minutos antes del ataque sexual | CEDOC Perfil

Mientras los seis acusados de haber abusado sexualmente a una joven de 20 años continuan detendios, un nuevo metraje comenzó a circular en la noche del martes 1 de marzo y compremetería aun más a quienes protagonizaron el aberrante hecho en Palermo.

Las primeras imágenes, difundidas por la Policía Federal, muestran a la víctima minutos antes del ataque sexual, cuando es abordada por uno de los acusados y se reúne con el resto. Este último video se suma a otro divulgado horas antes.

En pocos segundos, se puede ver a la mujer caminar tranquilamente por Plaza Serrano, cuando uno de los jóvenes involucrados se acerca y, tras entablar una breve conversación, la lleva con los demás. Ambos se alejan caminando mientras son seguidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según los investigadores, la joven de 20 años habría engañada de alguna manera para acompañar a los honbres hasta el auto que se encontraba estacionado sobre la calle Serrano al 1300. Inlcuso, los acusados merodeaban la zona antes dar con la mujer. 

Violación grupal en Palermo: quiénes son los acusados de abusar de una joven de 20 años

Un breve repaso por el episodio de violación grupal que ocurrió en Palermo

violacion en manada palermo g_20220301
El repudiable ataque tuvo lugar en la tarde del lunes, sobre la calle Serrano al 1300, y terminó con seis detenidos.

El repudiable ataque tuvo lugar en la tarde del lunes, sobre la calle Serrano al 1300 como fue antes mencionado. Tras recibir una denuncia por abuso sexual, efectivos de la comisaría vecinal 14A acudieron a la lugar y dieron con los jóvenes en pleo acto.

Dos de ellos oficiaban de campana mientras que otros cuatro, desde el interior de un vehículo Volskwagen Gol, abusaban de la joven que se encontraba desvanecida. Aun así, la mujer alcanzó a decirle a los policías que había sido abusada sexualmente.

Violación grupal en Palermo: así detenían los vecinos a los violadores

Inmediatamente, los seis jóvenes presuntamente implicados en la violación, quedaron detenidos acusados por el delito de "abuso sexual", mientras que la mujer fue trasladada al Hospital Rivadavia, donde fue asistida por la Oficina de Violencia Sexual.

Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Fabián Domínguez (21), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Steven Alexis Cuzzoni (20) y Franco Jesús Lykan (24) son los individuos vinculados a la violación en manada de una joven de 20 años.

Abuso Manada Palermo
Ángel Ramos, Tomás Domínguez, Lautaro Pasotti, Ignacio Retondo, Steven Cuzzoni y Franco Lykan.

En relación a lo ocurrido, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro tuiteó: “Para garantizar el esclarecimiento de los hechos, decidimos alojar a los detenidos en distintas alcaldías de la Ciudad para que no puedan consensuar una declaración”.

Finalmente, en las últimas horas del martes y desde la localidad de Munro, distintas agrupaciones feministas, entre ellas “Las Rojas” y “ESI en Redes”, todas conformadas por estudiantes, ex-estudiantes y docentes, se movilizaron en reclamo de “Justicia”.

JFG