POLICIA
ABUSO SEXUAL

Violación grupal en Palermo: los seis acusados se negaron a declarar

Los jóvenes están acusados de "abuso sexual agravado", un delito que tiene condena de 8 a 25 años, y seguirán detenidos. Sus situaciones procesales quedarán definidas en los próximos días.

Abuso Manada Palermo
Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Fabián Domínguez (21), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Steven Alexis Cuzzoni (20) y Franco Jesús Lykan (24) son los individuos vinculados a la violación en manada de una joven de 20 años. | CEDOC Perfil

Los seis detenidos por la violación grupal de una joven de 20 años en el barrio porteño de Palermo se negaron a declarar ante el juez de la causa, Marcos Fernández y el fiscal Eduardo Rosende.

Ángel Pascual Ramos, de 23 años, Lautaro Pasotti, de 24, Ignacio Retondo, de 22, Alexis Cuzzoni, de 20, Tomás Domínguez, de 21, y Franco Lykan, de 24, seguirán detenidos y acusados por el delito de "abuso sexual agravado", confirmaron fuentes judiciales a NA.

Las indagatorias fueron realizadas entre la tarde y noche del miércoles vía Zoom desde los lugares de detención en los que se encuentran los acusados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Abuso Manada Palermo
Los seis acusados por la violación grupal en Palermo.

Violación grupal en Palermo: quiénes son los acusados de abusar de una joven de 20 años 

Si bien la calificación penal es "abuso sexual agravado", la misma la definirá el juez quien será el encargado de procesar, sobreseer o dictar la falta de mérito para los acusados, en un plazo de 10 días hábiles.

La joven, por su parte, declaró el miércoles ante la Justicia e instó a la acción legal y "describió la escena como violación", dijeron las fuentes, por lo que la causa seguirá su curso.

Videos e imágenes que complican a los acusados de violación en Palermo

 En las últimas horas, el Ministerio Público Fiscal de la Nación solicitó que aquellas personas que cuenten con filmaciones relacionadas al caso las reenvíen al correo electrónico fiscri48- [email protected], para poder incorporarlas a la causa.

Además, el MPF solicitó "tomar el máximo recaudo al momento de difundir circunstancias relacionadas con la investigación, teniendo en cuenta la reciente difusión de imágenes del hecho, que resultan de alto impacto para la víctima" y poder evitar así "su revictimización".

Mensaje del Ministerio Público Fiscal 20220302

En tanto, los investigadores ya tienen una serie de videos de cámaras de seguridad que captaron los momentos  considerados "clave" para determinar qué rol tuvo cada uno de los seis imputados en la violación grupal.

Violación grupal en Palermo: quiénes son los acusados de abusar de una joven de 20 años 

Las imágenes, que fueron capturadas por las cámaras de seguridad de los locales de la zona, muestran como los jóvenes transitan cerca de la calle Serrano al 1300, donde la víctima manifestó haber sido engañada para acompañar a los hombres hasta el auto que estaba estacionado allí. Además, se ve a la joven caminar junto a tres de ellos.

Se trata de los momentos posteriores a la grabación difundida por la Policía de la Ciudad, que muestran a la mujer cuando camina con uno de los acusados y se reúne con el resto en Plaza Serrano. En el video captado por este comercio, se la observa caminando con dificultad para mantener el equilibrio, apoyada sobre uno de ellos.

Los seis detenidos se fueron junto a la víctima del boliche "Ro", situado en la calle Thames al 1600, a 300 metros de donde estaba el automóvil VW Gol blanco y donde ocurrió la violación.

Fue una pareja comerciante de la zona quien vio que dentro del auto estaban abusando de una chica, y llamó a la línea de emergencia 911, mientras que los vecinos también salieron a enfrentar a los abusadores y rescatar a la joven.

Al arribar los móviles de la comisaría 14A de la Policía de la Ciudad, los efectivos detuvieron de inmediato a los seis sospechosos, de entre 20 y 24 años.