Alberto F. confia en una "pronta recuperación" basada en el "comercio bilateral con China"
El Presidente lo mencionó como uno de los pilares para la post-pandemia. Destacó al país asiático como un "factor de motorización" del comercio internacional de servicios.
El presidente Alberto Fernández fue invitado por el gobierno chino a participar de manera virtual en la apertura de la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China.
En este marco, el mandatario fue entrevistado por la agencia china Xinhua, a la cual expresó que "la participación en esta feria es prueba del compromiso de mi gobierno con el sector y con la convicción de la importancia de la economía del conocimiento como multiplicador del bienestar para nuestras economías".
Resaltó al mismo tiempo que el papel de China "como factor de demanda y motorización" del comercio asociado a las tecnologías y el conocimiento.
"El desarrollo de las condiciones favorables para la conformación de hubs de exportación de servicios de esa naturaleza, es el desafío que Argentina ha asumido, consciente de la importancia de la conectividad y el flujo de datos a nivel internacional", puntualizó.
Argentina y China: Intimidad de las nuevas relaciones carnales
Argentina y China
Destacó que el país sudamericano cuenta con China no solo como un factor de demanda, sino también un promotor activo de este importante segmento del comercio.
Al expresar el deseo de profundizar los lazos con China, Fernández también elogió la cooperación con el país asiático que trae beneficios a las industrias de ambas naciones. "En el caso de China y Argentina, la cooperación en los diferentes campos es un signo de la consolidación de nuestra relación bilateral", afirmó.
Mencionó Alberto F. algunas estrechas colaboraciones hechas por los dos países en este sector, como es el caso de la empresa argentina Satellogic, que ha usado servicios chinos para poner en órbita sus propios satélites brindando imágenes climáticas al instante.
Para el mandatario argentino, la feria, un gran evento económico y comercial a nivel mundial, se trata de una excelente oportunidad para fortalecer la competitividad del país austral en el campo de la economía del conocimiento. Fernández subrayó la importancia asignada por el gobierno argentino al comercio de servicios basados en el conocimiento y sus derivados como uno de los pilares del crecimiento nacional y ejes de los flujos comerciales del mundo de hoy.
China: el principal socio comercial argentino
"Apostamos a la economía del conocimiento como un sector que motorice el desarrollo de nuestros países y en esa línea destacamos la importancia de plataformas como la de esta feria", sostuvo el presidente argentino. Se refirió a las bondades y oportunidades del país sudamericano para potenciar los servicios basados en conocimiento, al ser Argentina "el segundo exportador" de este sector de Latinoamérica.
Al mencionar la actual crisis por la pandemia de la COVID-19, el jefe de Estado confió en una "pronta recuperación", sobre la base de un sólido "comercio bilateral con China" y teniendo en cuenta la "complementariedad" de ambas economías.
También te puede interesar
-
Milei y Maduro: los dos extremos en el nuevo ranking de presidentes
-
Máximo Kirchner y Martín Menem: el pacto de los herederos
-
Quién es Nicolás Promanzio, el streamer libertario que tendrá cargo en el Gobierno
-
Victoria Villarruel se subió a un tuit que dice Bullrich "está gagá"
-
Parte médico de Cristina Kirchner: evoluciona sin complicaciones pero deberá seguir internada
-
La policía reprimió una protesta de "trapitos" en Quilmes: acusaciones entre Juan Grabois y Mayra Mendoza
-
Teresa García: “Quien presida el PJ de PBA deberá interpretar qué reformas hacen falta para ganar la gobernación en 2027”
-
Jaime Duran Barba: "La estrategia de Milei fue destruir al PRO en lugar de aliarse"
-
“Ya se puso en marcha la maquinaria de buscar la reelección de Javier Milei dentro de dos años”
-
Diego Santilli defendió las designaciones en la AGN judicializadas por el PRO