Elecciones 2023

Carrió y Morales patean el tablero y fortalecen su alianza: "La propuesta de JxC tiene que ser superadora del pasado"

El radicalismo y la Coalición Cívica continúan dialogando con miras a definir punto por punto un "plan de desarrollo" productivista. "Nos estamos preparando para gobernar el país", anunció el gobernador de Jujuy.

Acuerdo UCR-Coalición Cívica Foto: Twitter

En un contexto de internas latentes al interior de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió y Gerardo Morales continúan trabajando con sus respectivos equipos económicos para fortalecer una alianza opositora cuyo objetivo consistiría, según el gobernador de Jujuy, en resolver la problemática de "la pobreza y superar el asistencialismo".

La semana pasada ambos dirigentes habían anunciado que proseguían el diálogo para trazar los principales puntos de un "proyecto nacional transformador" y este martes volvieron a debatir en la misma dirección.

Twitter / @GerardoMorales

"Con Elisa Carrió, Maximiliano Ferraro, y nuestros equipos políticos y técnicos nos estamos preparando para gobernar el país, convencidos de que la propuesta de JxC tiene que ser superadora del pasado", explicó el presidente de la UCR en Twitter.

En el encuentro también estuvieron presentes Maximiliano Ferraro, los economistas Eduardo Levy YeyatyIgnacio Bruera y Matías Surt; así como el embajador Facundo Vila

Internas en JxC

La interna del Juntos por el Cambio se profundiza por la falta de definiciones concretas de Mauricio Macri acerca de su futuro político, al mismo tiempo que se plasma el escenario de una confrontación abierta por el liderazgo entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

"Necesitamos romper con viejos modelos que están llevando a nuestra economía argentina a la ruina, poniendo el foco en la cultura del trabajo y del esfuerzo, para resolver la pobreza y superar el asistencialismo", puntualizó el gobernador provincial.

"Pensamos en un plan de desarrollo productivista y una nueva economía enfocada en las micro y pequeñas empresas, con economías regionales desarrolladas y generadoras de empleo", detalló Morales en redes sociales.

CA/DS