POLICIA
Crimen de Fernando Báez Sosa

El video que mostró Ciro Pertossi para defenderse: "No doy esa patada cuando me doy cuenta que el chico está en el piso"

Ciro Pertossi, joven de 22 años, se sumó a los rugbiers que rompieron el silencio durante el juicio, al negar que le diera patadas en el piso a la víctima y pedir que se muestre un video para ratificar sus dichos ante el Tribunal Oral de Dolores. 

Agresión a Fernando Báez Sosa
Agresión a Fernando Báez Sosa | Cedoc Perfil

Ciro Pertossi, joven de 22 años, se sumó a los rugbiers que rompieron el silencio durante el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, a la salida del boliche Le Brique, el 18 de enero del 2020, al negar que le diera patadas en el piso a la víctima y pedir que se muestre un video para ratificar sus dichos ante el Tribunal Oral de Dolores. 

Esa patada no la doy, cuando me doy cuenta que el chico está en el piso me freno”, declaró este marte Pertossi, en referencia a un video que mostró la Fiscalía donde se lo identifica a metros a Fernando Báez Sosa cuando era atacado brutalmente a la salida del boliche de la localidad balnearia bonaerense.

Se trata de uno de los acusados más complicados en el juicio y el tercero de los ocho acusados en declarar, aunque podría no ser el último. No obstante, no respondió preguntas por parte de la Justicia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El prontuario de los Pertossi: antecedentes penales en la familia de tres de los acusados por el crimen de Báez Sosa

Cuando la fiscalía expuso la filmación del hecho, Pertossi aclaró que “frenó” una patada cuando se dio cuenta que Fernando estaba en el piso. “El chico que se ve soy yo (señalando el video del ataque a Fernando Báez Sosa), quiero aclarar que esa patada no la doy, que cuando me doy cuenta que está en el piso me freno”, indicó ante los presentes en la sala.

Agresión a Fernando Báez Sosa

En ese momento, Ciro Pertossi se paró en la audiencia para señalar con un puntero su ubicación en el video. Lo cierto es que en el video no se termina de entender cuánto baja la fuerza de la patada que impacta en la víctima, que estaba en el piso sufriendo una golpiza. Por esa situación es que Pertossi, junto a Máximo Thomsen, es uno de los más complicados en la causa. 

Lo que quería decir ya lo dije, quiero adelantar que no voy a contestar ninguna pregunta”, advirtió Pertossi, que no respondió las consultas de la Fiscalía.

Cronología del juicio a los rugbiers: del pacto de silencio al quiebre de Máximo Thomsen

Por otra parte, precisó que un audio incorporado al expediente en donde él dijo vía WhatsApp "chicos no se cuenta nada de esto a nadie", él se refería a que “no quería que se enteren sus padres que se habían peleado”.

“Adelanto que no voy a contestar a las partes”, insistió Pertossi tras lo cual volvió a su asiento ubicado junto al resto de los imputados.

Claudia Castro, la jueza titular del caso Fernando Báez Sosa, autorizó a Pertossi a regresar al banco junto al resto de los acusados para seguir escuchando los testimonios.

Uno de ellos será el de Mauro Pertossi, padre de Luciano (21) y Ciro. Hoy se espera que hablen también los padres de Enzo Comelli (22), María Alejandra Guillén, y de Ayrton Viollaz (23), Erika Pizzatti, y las del padre de Matías Benicelli (23), Héctor Eduardo Benicelli.

JDI / MCP