jueves 02 de febrero de 2023
MODO FONTEVECCHIA SIGUE LA CAUSA

Caso Fernando Báez Sosa: qué declaró Ciro Pertossi

Ariel Stemphelet, periodista de Perfil especializado en temas judiciales, contó las novedades en la jornada Nº13 del juicio. Los testimonios más destacados.

17-01-2023 12:23

El periodista Ariel Stemphelet Villalba contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), cuáles fueron las declaraciones de Ciro Pertossi, uno de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Ciro Pertossi, imputado como coautor, declaró esta mañana en el marco del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

El acusado aseguró que cuando se dio cuenta que Fernando estaba en el piso, se frenó y también se refirió al mensaje que le mandó al resto de su grupo de amigos, en el que afirmó que "de esto no se habla", frase que el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, utilizó como hipótesis de encubrimiento.

Pertossi se excusó diciendo que el objetivo de ese mensaje era evitar que se enteren su familia y los vecinos de Zárate.

Con "verguenza" y "dolor", Guarino identificó a Thomsen y Luciano Pertossi en la escena del crimen

En las últimas horas también se produjo la declaración de uno de los peritos de parte, convocado por la defensa, que cuestiona la veracidad de los chats por no haber sido conservados de manera debida. 

Burlando habló con la prensa y se mostró indignado por la muestra de tristeza manifestada por los acusados y sus familiares. "Los únicos condenados a muerte en vida son los padres de Fernando" aseguró el abogado, quién además descartó la teoría de que Máximo Thomsen haya estado alcoholizado al momento del asesinato.

"En su imaginación": el fiscal Dávila y Burlando dicen que los dichos de Thomsen no coinciden con las pruebas

Uno de los acusados confesó su participación en una golpiza

Ayer, durante la jornada Nº12 del juicio, declaró Máximo Thomsen, el principal acusado por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Durante su larga exposición, que comenzó con un pedido de disculpas, dio su versión de los hechos y confirmó que era suya la zapatilla con manchas de sangre que aparece en el video del homicidio.

Thomsen relató que después de que lo sacaron del boliche Le Brique se metió en un grupo que se estaba peleando y que se encontraba "desorientado" por la maniobra que le había realizado los agentes de seguridad del boliche. 

En ese momento, según confesó, le pegó "una o dos patadas" a un joven, aunque no mencionó puntualmente a Fernando Báez Sosa. 

También aseguró que en ningún momento utilizó su celular dentro del boliche, a pesar de que se registró una participación suya en el chat que tenía con su grupo de amigos.

AD JL