POLITICA
Error viral

Larreta inauguró un tramo de la calle Guevara: Milei pensó que era el Che y lo criticó, pero era un sacerdote jesuita

El diputado acusó al jefe de Gobierno porteño "de hacerle bullying a los liberales" por una calle de nombre Guevara, pensado que homenajeaba al guerrillero argentino. Su error se volvió el centro de las burlas en redes.

larreta milei calle guevara g_20220117
Larreta abrió la calle Guevara y Milei se confundió con el Che. | GCBA

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, salió con los tapones de punta contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por la apertura de un nuevo tramo de la calle Guevara en el barrio Playón de Chacarita. Es que el liberal pensó que se trataba del "Che", el guerrillero argentino que fue protagonista en la revolución cubana, pero su error se volvió viral luego de que una funcionaria porteña le corrigió al comentarle que se trataba de un historiador y sacerdote jesuita.

"Esta extraña costumbre de Harry de hacerle bullying a los "liberales" que están dentro de Juntos por el Kargo. Mirá que tenés que ser arrastrado o la valija MUY grande para que te puedas fumar algo así. ¿qué autoridad moral tenés para criticar la "pureza" liberal después de esto?", lanzó Milei en su cuenta de Twitter.

Una encuesta midió candidatos si hubiera balotaje y la oposición ganaría en casi todos los escenarios

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
larreta milei calle guevara g_20220117
El tuit de Milei.

El insólito error viral de Milei

En esa red social llegó la respuesta de la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio: "La calle Guevara, que cruza Chacarita, existe en la Ciudad por una ordenanza de 1904, 24 años antes de que naciera el Che. Se trata de Don José Guevara un historiador y sacerdote jesuita del 1700. Todos los días se puede aprender algo nuevo Milei".

larreta milei calle guevara g_20220117
La respuesta de Clara Muzzio a Milei.

Tras la aclaración de la funcionaria porteña, Milei no volvió a referirse al tema, pero tampoco eliminó el tuit. Lo que sí hizo fue compartir el tuit de su colega Victoria Villarruel.

Milei apunta a Juntos por el Cambio: "Están destinados al fracaso"

"Y si nos explicás como en el momento de mayor conflicto en nuestra Patagonia con incendios intencionales, tomas y usurpaciones, uds (si, vos también estás en la foto) le ponen “Mapuches” a una calle de la ciudad de Buenos Aires?", le dijo la diputada a Muzzio.

larreta milei calle guevara g_20220117
Victoria Villarruel salió a criticar a Muzzio.

Larreta inauguró un nuevo tramo de la calle Guevara

El mandamás porteño participó del anuncio de la apertura de un nuevo tramo la calle Guevara en el barrio Playón de Chacarita. Además de Guevara, se integraron al barrio Playón la Avenida Triunvirato y las calles Teodoro García, Céspedes, Palpa, Mercedes Sosa, Mujeres de Fraga y Zabala.

Durante la actividad estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; y el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff.

 

ED/ff