POLITICA
Dirigente de Más Valores

Rodríguez Larreta suma un perfil "que se identifica con la vida", para la campaña presidencial

El jefe de Gobierno anunció la incorporación de Cynthia Hotton. Será titular del Consejo Social de la Ciudad. En el acto el Jefe de Gobierno le contestó a Alberto Fernández.

Larreta presentó a Hotton
Larreta presentó a Hotton | Prensa CABA

Luego de las idas y vueltas por la designación de Cynthia Hotton en el equipo de Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno aprovechó el acto de la apertura de una nueva calle en el Playón de Chacarita para anunciar la flamante incorporación a su equipo.

Hotton se sumó como titular del Consejo Social de la Ciudad. En diálogo con PERFIL, la dirigente de Más Valores detalló que su trabajo tiene que ver con “adicciones, la inclusión de las personas con discapacidad”. También dijo que su tarea será “acelerar los procesos de adopción, trabajar con mujeres embarazadas y primera infancia, y mejorar el acompañamiento a las personas mayores”. 

También destacó que estos son “temas que la política no ve y son una realidad que viven muchas familias”. “Me estoy sumando para darle visibilidad al trabajo y comprometernos con estos temas”, señaló la dirigente política.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cynthia Hotton

A su turno, el jefe de Gobierno dijo que la flamante incorporación “​​representa a un sector muy importante de la sociedad que se identifica con la vida, la familia, la verdad y la justicia”.

“Es economista, diplomática de carrera, y fue diputada nacional. Se enfocó durante toda su carrera en el trabajo social, de cara a las necesidades de la gente, siempre aportando soluciones y promoviendo el diálogo, que es lo que el país necesita para crecer a largo plazo”, dijo con la vista puesta en la campaña para llegar a la Presidencia este año.

Pablo Moyano defendió el control de precios de Camioneros: "Los empresarios se encanutan la mercadería"

Así, la ex diputada se sumó finalmente al equipo del jefe de Gobierno. Semanas atrás habían hecho lo mismo los diputados del PRO Waldo Wolff y Silvia Lospennato, que asumieron como secretario de Asuntos Públicos y colaboradora del Consejo Consultivo de la Secretaría de Género. 

Con esta nueva incorporación Larreta apunta a su plan de campaña para 2023 con una figura como la de Hotton que puede atraer los extremos más conservadores que se complementan con el perfil de moderación que tienen otros de los integrantes de su gabinete.

La respuesta de Rodriguez Larreta a Alberto Fernández

El jefe de Gobierno aprovechó la apertura de la calle Guevara en el Playón de Chacarita para dedicarle unas palabras al presidente Alberto Fernández. “Tenemos que lograr que se iguale para arriba”, dijo el alcalde en referencia a las declaraciones del mandatario sobre la desigualdad de la Capital Federal con el resto del país.

Apertura de la calle Guevara

"Cuando desde el gobierno nacional critican a la Ciudad, tenemos que lograr que se iguale para arriba. Por supuesto que las realidades no son iguales, pero esta actitud de que se puede mejorar es una muestra de que se puede alcanzar en todo el país. Quiero un país integrado, la Capital es la ciudad de todos los argentinos", señaló Larreta.

Días atrás el Presidente había dicho: "Los misioneros, con este calor, con esta zona tropical, bajo este sol hermoso, tienen el mismo derecho que un porteño a tener una casa, a acceder a la escuela, a tener la salud pública que en el centro se brinda".

AR CP