POLITICA
Interna liberal

Javier Milei acusó de "socialista" a José Luis Espert y el economista le respondió con ironía

El diputado de La Libertad Avanza hizo una publicación en Instagram en la que dio a entender que el líder de Avanza Libertad es lo mismo que dirigentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

20220129_milei_espert_libertario_cedoc_g
Liberales al ataque. Los diputados nacionales coincidieron en condenar el principio de acuerdo del Gobierno con el Fondo. | cedoc

Javier Milei comenzó el 2023 con polémica. El diputado de La Libertad Avanza compartió una foto en su cuenta de Instagram en la que acusó a varios dirigentes de ser "socialistas", entre ellos al legislador de Avanza Libertad, José Luis Espert.

A través de sus redes sociales, el legislador libertario publicó un collage con imágenes de distintos referentes de la política local a quienes tildó de ser promotores del socialismo en Argentina.

El posteo muestra los rostros del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; el de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el del expresidente Mauricio Macri; el del presidente Alberto Fernández y el de los diputados Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) y el mencionado José Luis Espert.

Magistratura: José Luis Espert denunció penalmente a Cristina Kirchner por “desobediencia agravada”

En el pie de foto, Milei escribió: "Liberalismo vs. Socialismo. Nunca fue tan claro...¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO!".

La respuesta de Espert

A Espert no le gustó que lo ubicaran del mismo lado que figuras del oficialismo y de Juntos por el Cambio, por lo que decidió recoger el guante y contestarle a Milei con ironía. 

En su cuenta oficial de Twitter, el economista escribió junto a un emoji de carita llorando: "Enorme dolor por no haber superado la prueba de liberalismo en sangre".

La respuesta de Espert a Milei 20230103
La respuesta de Espert a la publicación de Milei

Pese a que ambos comparten cuestionamientos al Gobierno y a la oposición en algunos puntos, también disienten en aspectos de fondo respecto a la aplicación de la doctrina liberal. Y a meses de las PASO, las diferencias son cada vez más explícitas.

Durante un 2021 e inicios del 2022 donde se mostraron unidos y cercanos se empieza a notar una división en los dos referentes libertarios de cara a las elecciones de este año en las que Espert será precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y Milei precandidato a presidente.

Javier Milei rumbo a 2023: "Voy por algo más duro que la convertibilidad"

José Luis Espert pidió "bala" para los manifestantes de Lago Escondido y el Gobierno lo denunció: "Dejen de currar"

El diputado nacional José Luis Espert fue denunciado penalmente por la secretaría de Derechos Humanos después de sus dichos pidiendo "cárcel o bala" para los dirigentes sociales que acamparon en Lago Escondido, en la provincia de Río Negro, luego de la invasión del magnate británico Joe Lewis

"El secretario de Derechos Humanos en vez de defender los derechos humanos defiende a quienes los violan y me denuncia a mí, es todo un disparate", escribió el dirigente de Avanza Libertad en su cuenta de Twitter, dirigiéndose a Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos.

Por su parte, el funcionario había publicado en sus redes este miércoles: "Hoy realizaremos otra denuncia penal. No podemos permitir nunca más que un diputado nacional promueva la violencia política en nuestro país".

Juan Grabois levantó el acampe en Lago Escondido: "Estamos muy orgullosos"

El Señor @jlespert sigue incentivando la violencia y el delito! Pedir ‘bala’ es de fascista y si no fuera por la mafia judicial de nuestro país usted ya estaría procesado!” aseveró Pietragalla Corti, al tiempo que advirtió con dureza: “¡Es usted una persona peligrosa para nuestra democracia!”.

En su cuenta de Twitter Espert hizo un breve descargo citando el tuit de la denuncia de la secretaria de DD.HH: "Dejen de currar con los Derechos Humanos. Caraduras. Y sí, sigan denunciándome porque yo no voy a parar de hablar de los chorros, ladris y violentos contra los cuales, ustedes, jamás abren la boca".

 

JP/ff