POLITICA
En Twitter

Gerardo Morales cruzó a Horacio Pietragalla por Milagro Sala: "Fuimos testigos de cómo se robaban la plata en Jujuy"

El secretario de Derechos Humanos recordó que Milagro Sala lleva 7 años detenida y el gobernador de Jujuy salió a responderle.

Gerardo Morales Horacio Pietragalla g_20230117
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. | NA

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, apuntó contra las autoridades de Jujuy al cumplirse siete años de la detención de Milagro Sala. Esto generó el enojo del gobernador jujeño, Gerardo Morales, que salió a cruzarlo por Twitter.

"Hace 7 años, el Estado debe responder ante los órganos del sistema interamericano y del sistema universal de protección de DDHH por los atropellos de las autoridades políticas y judiciales de Jujuy, convalidados por la Corte Suprema, en la persecución arbitraria a Milagro Sala", expresó Pietragalla en la red social.

Milagro Sala: "El beso de Alberto Fernández en mi frente parece el beso de Judas"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí también publicó un flyer que recitaba "Milagro Sala, 7 años privada de su libertad".

Milagro Sala
Milagro Sala.

La respuesta de Gerardo Morales

En ese marco, Morales salió a cruzarlo: "Todos hemos sido testigos de cómo se robaban la plata en Jujuy y en el país".

"La Justicia no ha juzgado ni ideología ni militancia social, ha juzgado hechos concretos de corrupción, respetando el debido proceso y las garantías constitucionales", agregó.

Morales exigió el traslado de Milagro Sala a una cárcel común y la Tupac Amaru insistió en que sea indultada

Asimismo, el gobernador radical comentó. "Además, generaron la peor cultura de violencia sobre las personas. Ud es Secretario de DDHH de todo el pueblo argentino, no de una facción ideológica".

"Sería bueno que escuche a las víctimas. Ahí están las violaciones de derechos que Ud debería erradicar", concluyó Gerardo Morales.

ED