MODO FONTEVECCHIA
CAUSA PIBES VILLEROS

Gerardo Morales: "La condena a Milagro Sala es una bisagra en la historia de corrupción y violencia del kirchnerismo"

El gobernador de Jujuy se refirió en duros términos al fallo contra la dirigente social. Además, aseguró que "reafirma la paz lograda en Jujuy" y que "nos ha permitido terminar con los cortes de ruta". Sus críticas al Gobierno.

Gerardo Morales
Gerardo Morales | Telam

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, resaltó que a nivel nacional existe un "Estado paralelo" conformado por las organizaciones sociales. A su vez, destacó que el oficialismo "nos ha degradado como sociedad". "La condena a Milagro Sala es una bisagra en la historia de corrupción y violencia del kirchnerismo", sentenció en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Entiendo que estás en Panamá. ¿Cuál es el motivo de tu viaje?

Estamos en la Semana de la Energía, en el contexto de un Congreso de Latinoamérica, y he tenido un panel el miércoles sobre minerales, en particular, el litio. Y este viernes tengo otro sobre los desarrollos de energías renovables. También mantuve reuniones con empresario e inversores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milagro Sala: "A Cristina Kirchner no la dejaron defenderse y a mí me pasó lo mismo"

¿Qué reflexión te genera la ratificación de la condena contra Milagro Sala?

Es una instancia final, luego de la intervención de más de 25 jueces en todas las etapas procesales, con las garantías del debido derecho de defensa.

Esto ya es la confirmación de la condena a 13 años, que es lo que había dispuesto la Cámara en su momento. Este fallo termina con la impunidad. La condena a Milagro Sala es una bisagra en la historia de corrupción y violencia del kirchnerismo.

Eso nos ha degradado como sociedad y por eso es tan importante el fallo. Además, reafirma la paz lograda en Jujuy, la vigencia del Estado de derecho, y el respeto en democracia. También ratifica la transformación en nuestra matriz productiva, porque no hubiésemos podido desarrollar el litio ni las energías renovables, entre otros hitos importantes para nuestro pueblo, sin esta condición básica y primaria de cómo vivimos los jujeños. Lo mismo con el turismo y la construcción de escuelas.

Morales exigió el traslado de Milagro Sala a una cárcel común y la Tupac Amaru insistió en que sea indultada

A su vez, nos ha permitido terminar con los cortes de ruta, con un clima de violencia, que ponía toda la energía en la disputa permanente. Hoy la tenemos puesta en resolver los problemas de la gente.

Y a nivel nacional, es una señal que interpela al país, en términos del Estado paralelo que aún existe con tantas organizaciones sociales, manejadas en su mayoría por personas que sólo buscan poder y presupuesto, movilizando a la gente y presionando por un plan Potenciar Trabajo, para generar marchas.

Para la Secretaría de Derechos Humanos, la Corte Suprema "convalidó el lawfare contra Milagro Sala"

Lo he visto ayer en el área Metropolitana, con personas que tienen complicaciones para ir a trabajar, por situaciones de violencia. Tenemos que ponerle un punto final.

JL PAR