POLITICA
Causa Pibes Villeros

Tras la condena de Milagro Sala, Morales alertó que la operatoria de corrupción “todavía existe a nivel nacional”

El gobernador de Jujuy defendió la decisión de la Justicia y aseguró que el fallo de la Corte Suprema "ratifica la paz social lograda y la convivencia democrática en Jujuy".

Gerardo Morales 20221215
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. | NA

Milagro Sala fue condenada a 13 años de prisión y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, celebró la decisión de la Justicia con una “carta abierta al kirchnerismo”, en la que alertó que la operatoria de corrupción “todavía existe a nivel nacional”.

En su carta titulada “El fin de la corrupción y la violencia”, Morales definió a la referente como “la fiel expresión de la matriz de corrupción que instaló el kirchnerismo en la Argentina”, puesto que “dispuso de manera violenta de las personas, sus vidas y de los bienes de decenas de miles de jujeños”.

“Si no se resolviera la cuestión de la corrupción imperante y la violencia, no se hubiera podido lograr el desarrollo del Litio, las Energías Renovables, el Turismo, el Cannabis con fines medicinales, la construcción de 258 escuelas nuevas y otras tantas medidas transformadoras para nuestro pueblo”, aseguró Morales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Comunicado Morales 20221215
La carta abierta al kirchnerismo de Gerardo Morales.

La carta de Morales se hizo pública luego de que la Corte Suprema de la Nación confirmara la condena de Milagro Sala a 13 años de prisión por “asociación ilícita” en el caso conocido como “Pibes Villeros”.

En ese sentido, explicó que llevó adelante esta estrategia “ejerciendo el peor autoritarismo, con absoluta impunidad, a través del manejo descontrolado de millonarios fondos públicos y el desprecio por los derechos de los más humildes”, de acuerdo con sus declaraciones.

De esta manera, celebró que el fallo significa “la desarticulación definitiva del estado paralelo que el kirchnerismo había instalado en Jujuy”. Sin embargo, advirtió que “todavía existe a nival nacional, de la mano de algunas organizaciones que manejan millonarios presupuestos en beneficio propio, convirtiendo a los más vulnerables en rehenes y esclavos”.

 

Morales defendió a la Justicia y atacó al kirchnerismo

El gobernado de Jujuy defendió la decisión de la Justicia y afirmó: “No se juzgó la ideología o el activismo social, juzgó hechos concretos de corrupción que vimos con nuestros propios ojos y que los jujeños padecimos por más de una década”.

Milagro Sala: “Si me preguntan si odio a Morales, en mi corazón de colla ya lo he perdonado”

El presidente de la UCR continuó con su defensa y definió al fallo como algo que “ratifica la paz social lograda y la convivencia democrática en Jujuy”. Así, enfatizó en que la condena de Sala “llama la atención a un sistema asistencialista que consolida los niveles de pobreza y que día a día destruye la cultura del Esfuerzo y el Trabajo que en otro tiempo forjaron el Progreso de la Patria”.

“Este fallo interpela a la Nación Argentina y a su pueblo a transitar el camino del estado de derecho, el respeto a la ley, a las personas y al pensamiento diferente como única forma para vivir en democracia”, concluyó Morales sobre la condena de Sala.

RdC / MCP