MODO FONTEVECCHIA
NUEVO DESEMBARCO

El radicalismo intenta ganar lugar y desplazar al PRO en Entre Ríos

El referente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, estuvo en la provincia mesopotámica con el objetivo de reunirse y poder comenzar a construir allí una candidatura del partido.

Gerardo Morales
Gerardo Morales | Telam

El periodista de política, Claudio Mardones, contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que Gerardo Morales visitó Entre Ríos con la intención de lanzar una posible candidatura de un colega pensando en ganar la provincia. Además, aseveró cuestiones relacionadas a los diferentes candidatura en Mendoza y la mencionada provincia. 

¿Qué está pasando en Entre Ríos con Gerardo Morales?

Por una parte tenemos lo que está sucediendo en el PRO donde se están organizando para el desayuno de mañana, luego de que haya quedo expuesta la interna del macrismo post amenaza de Patricia Bullrich a Felipe Miguel.

El macrismo se prepara para mostrarse unificado post desayuno que va a encabezar el ex presidente Mauricio Macri. 

Desde que estalló esta última novela en el radicalismo buscaron mostrarse distantes y no quedarse pegados con la discusión interna del PRO, pero fueron avanzando con mucha fuerza en distintos territorios y es lo que precisamente pasó este fin de semana en Entre Ríos.

En la provincia mesopotámica, Rogelio Frigerio viene construyendo su candidatura como gobernador. El ex ministro del Interior de Macri dedica gran parte de su agenda política en consolidar su candidatura en Entre Ríos, pero en ese contexto el gobernador jujeño y titular de la UCR Gerardo Morales comenzó una gira que empezó el viernes y continuó el sábado por Entre Ríos donde fue a mojarle la oreja al PRO. 

En tono sarcástico, Gerardo Morales le contestó a Cornejo: "Se ve que ha estado desatento"

Cerca de Frigerio le bajan un poco al precio a la visita de Morales y al encuentro con Pedro Galimberti por no contar con la presencia de líderes de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos. El radicalismo ordenó la disciplina partidaria en un momento en donde surge con muchísima fuerza la posibilidad de que haya fórmulas cruzadas, es decir, evitar una primaria.

Julio Cobos nos contó que es muy difícil que haya fórmulas cruzadas y que se preparan para una primaria abierta en donde posiblemente aparezca alguna figura prominente del radicalismo como podría ser el senador nacional y ex gobernador Alfredo Cornejo u Omar de Marchi que es diputado nacional del PRO.

Entre Ríos se encaminaría a la misma situación, o sea que no habría alguna chance de construir una fórmula cruzada en donde convivan un macrista y un radical, sino que es exhibir la intención del radicalismo de pelear esa gobernación. 

En Mendoza hubo algunas señales porque Cornejo que viene trabajando su perfil público y una eventual candidatura por ahora no confirmada, pero sigue trabajando con mucha fuerza hasta la semana pasada con Patricia Bullrich.

Sin embargo, desde este lunes se empezó a decir que no le entusiasma tanto la chance de estar compartiendo un postulación con ella. Volvió a ponderar a Horacio Rodríguez Larreta y lo ubicó como uno de los principales candidatos dentro de JxC.

Los ojos puestos en lo que podría ser una posible candidatura de CFK

Las preguntas se volvieron a multiplicar con mucha más fuerza después de los últimos movimientos del peronismo durante este fin de semana. La política nacional desde el sábado está atravesada por la posibilidad de que Cristina Kirchner vuelva a pelear por la primera magistratura el año que viene, algo que tiene mucha importancia por la posibilidad de que Macri profundice su estrategia de consolidarse como gran elector. 

Uno de los hitos que se espera en las próximas horas va a ser cuando Macri encabece un desayuno en donde como fundador del PRO reciba a todos los sectores del partido amarillo que se están peleando entre ellos. 

Humberto Schiavoni mencionó el ex presidente estaba en todo su derecho si deseaba presentarse y relativizó de que alguien pueda poner en duda su candidatura. La única que lo tienen en claro es Patricia Bullrich que ya dijo que no lo va a discutir con nadie.

BL PAR