Desde Mar del Plata, el expresidente Mauricio Macri aseguró este jueves 12 de enero que en las próximas elecciones presidenciales va a estar "donde lo necesiten" y agregó: "Quiero estar aquí, amo este país, estoy aquí para ayudar a cambiar".
Si bien no se explayó una candidatura en 2023, el líder del PRO aclaró que "dentro de la coalición que tenemos estamos abiertos a una competencia para ver quién conduce. Es una competencia importante y está bien que así sea".
Campaña 2023: los principales candidatos apelan a narrativas de "alto impacto"
"Tenemos que armar un bien equipo, ese es el sueño, es utópico pero posible. Queremos armar un equipo que funcione, con gente buena y capaz. Prefiero sacrificar un poco la capacidad pero no la calidad humana", recordó.
En un acto que encabezó en La Feliz para presentar su libro "Para qué", Mauricio Macri afirmó que "el peor virus del populismo es la desesperanza y la resignación".
En ese sentido, el líder del PRO llamó a "decirle no a la desesperanza" y en un mensaje a la interna de Juntos por el Cambio afirmó que "o somos el cambio o no somos nada".
"El argentino medio no puede escuchar una mentira más. Los argentinos están esperando octubre para decir: empezamos una nueva etapa", graficó.
"Estamos viviendo en una Argentina quebrada, con un 100 por ciento de inflación. Cuando se es líder hay que tener prioridades para ayudar a mayor cantidad de gente y salir de este momento", agregó.
Con respecto a Alberto Fernández, Macri sostuvo que "solo piensa en llegar a diciembre, sin encarar los problemas de fondo", y que en el camino va a dejar "dos bombas tremendas" como la deuda y el nivel de inflación.
"Los únicos que pagan esta fiesta hoy son los ciudadanos y los jubilados", puntualizó Macri, quien se mostró confiado en el eventual triunfo de la oposición en las próximas elecciones presidenciales y anunció que a partir de fin de año "arranca un proceso de 20 años de crecimiento".
"Todo a este Gobierno le sale mal, hasta llamarme mufa durante el Mundial", lanzó Macri durante el evento, que fue inaugurado por el intendente local, Guillermo Montenegro, y moderado por el pinamarense Martín Yeza.
Alberto Fernández, en tono electoral, con críticas a Macri y a la Justicia: "Nos quieren desanimar"
"La mentira se está cayendo. Ya no hay reservas en el Banco Central, el rey se ha quedado desnudo", consideró el dirigente de JxC. "Percibimos que el gobierno nos está dejando dos grandes bombas: la deuda del Banco Central, que no para de crecer y la emisión de pesos. No sabemos adonde nos va a llevar un gobierno que no se enfoca en los problemas de la gente".
Larreta y Bullrich brillaron por su ausencia
Mientras el referente opositor prolonga el enigma sobre una eventual candidatura suya para un "segundo tiempo" en la Casa Rosada, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta trabaja en el armado de su campaña, al igual que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
Ninguno de los dos estuvo en la presentación de Macri en Mar del Plata.
Sí concurrieron muchos de los principales dirigentes del PRO, entre los cuales cabe mencionar a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; los diputados nacionales Cristian Ritondo, Diego Santilli y Hernán Lombardi.
Mauricio Macri y Patricia Bullrich aprovecharon la crisis en Brasil para pegarle a Alberto Fernández
Junto a ellos se encontraban el intendente de Pinamar, Martín Yeza; y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; el referente de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto; el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad; y el diputado nacional el PRO y precandidato a gobernador de Santa Fe, Federico Angelini.
Concluida la presentación en Playa Grande, Macri se movilizó al hotel Costa Galana, donde encabezó un segundo evento, aunque en este caso cerrado y exclusivo para el encuentro con empresarios, dirigentes y referentes sociales.