POLITICA
Polémica playera

Alberto Fernández fue insultado en Miramar y Gabriela Cerruti culpó a dos medios: "Fake news"

Ocurrió este lunes, mientras el Presidente se retiraba de una actividad oficial. La Portavoz arremetió en redes contra Clarín y La Nación, afirmando que el mandatario "tuvo una gran jornada".

20230110 Alberto Fernández en Miramar.
Alberto Fernández en Miramar. | Twitter de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández comenzó la segunda semana de enero recorriendo algunos puntos de Miramar, donde realizó tres actividades oficiales, entre ellas, la construcción de una cancha de hockey. Allí, mientras se retiraba con su custodia, fue despedido con insultos. La portavoz Gabriela Cerruti cuestionó a Clarín y La Nación por mostrarlo, alegando que el Jefe de Estado "tuvo una gran jornada". 

Las ciudades de la costa bonaerense se poblaron de políticos argentinos este verano, en busca de mostrarse cerca de la gente antes de que comience el año electoral. Sin embargo, no están exentos de los videos "anticampaña": filmaciones donde aparecen esquivando algún reclamo o en el peor de los casos, siendo insultados.

Esto le pasó al Presidente mientras se retiraba de una actividad en Miramar. "Chau ladrón", "chorro" e "hijo de puta" fueron algunos de los improperios que recibió Alberto Fernández.

En las imágenes no se observa qué cantidad de gente se reunió para insultarlo y tampoco se percibe que la camioneta presidencial advierta a los integrantes del grupo de escrache. 

Fernández se mostró este lunes junto a personas de sector turístico de Miramar, estuvo en un club de hockey refaccionado y visitó el Camión Oftalmológico apostado en el partido bonaerense por el Ministerio de Desarrollo Social.

Durante su recorrida estuvo junto a la ministra de la mencionada cartera, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.

Horacio Rodríguez Larreta entre el surf, los Beatles y un escrache

La crítica de Gabriela Cerruti a Clarín y La Nación

La Portavoz de la Presidencia criticó que los medios reflejaran los insultos contra Alberto Fernández y salió a cuestionarlos en redes sociales. "El Presidente tuvo ayer una gran jornada en Miramar, acompañado de ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a acompañarlo, con respeto y afecto. Un señor silba e insulta a una camioneta que pasa. Se graba en su teléfono personal haciéndolo. ¿Adivinen qué es tapa de @clarin?", preguntó con ironía. 

"Es claramente una #FakeNews. Que compartieron @clarin y @LANACION. La duda es si quieren tapar los inconvenientes que tuvo @horaciorlarreta en su caminata en la playa. O si les molesta ser demandados por el encuentro en Lago Escondido con jueces y funcionarios", cuestionó. 

20230107_larreta_playa_prensalarreta_g
Horacio Rodríguez Larreta, de campaña en Mar del Plata.

El escrache a Horacio Rodríguez Larreta

El Jefe de Gobierno porteño fue abordado por un hombre en las playas de Mar del Plata, mientras se retiraba. El hecho ocurrió el último domingo.

"El que se lleva la plata de la provincia de Buenos Aires a la Ciudad, el que se lleva la coparticipación de la provincia de Buenos Aires a la Ciudad. La ciudad más rica se lleva la plata. El delincuente este se lleva la plata de la provincia de Buenos Aires", se escucha decir al hombre, mientras Rodríguez Larreta trata de alejarse. 

Al grito de "garca", "basura" y "ladrón", el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires se retiró de la costa marplatense. 

 

GI/ff