martes 07 de febrero de 2023
POLITICA Agenda de verano

Alberto Fernández viajó a Miramar para anunciar la construcción de una cancha de hockey

En medio de la crisis en Brasil y los enfrentamientos cruzados con el Poder Judicial, el Presidente compartirá un acto con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

09-01-2023 11:10

Alberto Fernández está en la costa atlántica. En medio de la crisis en Brasil y con los enfrentamientos cruzados con el Poder Judicial, el presidente se tomará este lunes 9 de enero en Miramar para anunciar la construcción de una cancha de hockey, financiada por el Gobierno. Luego recorrerá la Playa Deportiva y visitará el camión oftalmológico.

Esta actividad es la única que tiene el mandatario en la agenda oficial para hoy. La actividad comenzará a las 11.10 y contará con la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, informaron este domingo noche fuentes oficiales, consignó la agencia Télam.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich aprovecharon la crisis en Brasil para pegarle a Alberto Fernández

Cena y Brasil

El Presidente aprovechó el fin de semana para cenar en un restaurante de Chapadmalal con su pareja, Fabiola Yañez, Tolosa Paz y Enrique "Pepe" Albistur. La última aparición del mandatario había sido el jueves, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, durante el anuncio de la restauración del Instituto Saturnino Unzué, ubicado en Mar del Plata. Luego del evento, se instaló para un breve descanso en la residencia oficial de dicha localidad bonaerense.

Este domingo, Alberto Fernández manifestó su apoyo al gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil. Fue después de que miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro invadieran las sedes del Congreso brasileño, del palacio presidencial y del Tribunal Supremo Federal en Brasilia en el marco de una manifestación contra el nuevo presidente.

Alberto Fernández: fin de año de un presidente meme

"La democracia es el único sistema político que garantiza libertades y nos obliga a respetar el veredicto popular", escribió Fernández. El espíritu conciliador no duró: la crisis en el país vecino terminó cayendo una vez más en la grieta, con acusaciones cruzadas de golpismo entre dirigentes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Brasil
Estado de conmoción en Brasil

"Quienes intentan desoír la voluntad de las mayorías, atentan contra la democracia y merecen no solo la sanción legal que corresponda, sino también el rechazo absoluto de la comunidad internacional". "Quiero expresar mi repudio a lo que está sucediendo en Brasilia", agregó Fernández en su cuenta de Twitter.

"Mi incondicional apoyo y el del pueblo argentino a Lula frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando", completó.

Cristina Kirchner recusó a la jueza María Eugenia Capuchetti por sus vínculos con el gobierno porteño

Enfrentamiento con la Corte Suprema

Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, el Frente de Todos (FDT) de la Cámara de Diputados se alista para iniciar el proceso de juicio político contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia que impulsado por el Presidente y varios gobernadores, y el oficialismo pedirá que sean llamados a declarar los magistrados del máximo tribunal.

Según el reglamento, una vez iniciada la investigación con mayoría simple la comisión pedirá documentación a la Justicia y llamará a los magistrados acusados, que pueden sin embargo, excusarse de testimoniar y citar además a otros testigos.