POLITICA
Desde Madrid

Mauricio Macri se perfila como candidato: “El populismo en Argentina se acabó”

De gira por España el expresidente sostuvo que en el 2023 ganará las elecciones Juntos por el Cambio. Sobre el atentado contra Cristina Kirchner dijo que es “totalmente legítimo pensar que hubo una instrumentalización del intento de asesinato”.

Mauricio Macri en España 20220930
Mauricio Macri en el foro La Toja 2022 | Instagram Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri se encuentra de gira por España y desde Madrid sostuvo que llegó el “fin del populismo” y que el año que viene comenzarán “20 años de crecimiento”. Ayer almorzó con el rey Felipe VI y dijo ante la prensa que está convencido de que Juntos por el Cambio volverá al poder en 2023. 

En diálogo con el diario ABC evitó confirmar si será candidato y subrayó: “No solo Kirchner, cualquier que quiera hiperregular la economía, llenarla de impuestos a la gente y atentar contra la cultura del trabajo fracasará”.

El populismo se acabó. El año que viene gobierna la oposición”, sostuvo contundente. “El populismo no funciona. Ahí es donde veo mi optimismo. La Argentina de Evita y de Perón inventó el populismo pero será Argentina el primer país en quitarse ese populismo de encima”, afirmó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mauricio Macri en España 20220930

En relación a si él será el candidato de Juntos por el Cambio sostuvo: “Es una decisión que no he podido tomar. Ya fui Presidente y estoy muy agradecido a los argentinos”.

El ex mandatario también habló con Radio Cope y detalló: “Hoy me siento muy cómodo apoyando a los buenos dirigentes que tenemos”. “No fracasan las personas, fracasan ideas anacrónicas, destructivas, como las que impulsa el populismo -que pueden ser de derechas o izquierdas- y que atenta contra los valores centrales -la cultura del trabajo, la previsión, el esfuerzo, el ahorro”, caracterizó.

Juntos por el Cambio: juntos y por el cambio o nos terminamos de desplomar
 

Finalmente volvió sobre el populismo del que señaló: “Te ofrece un gran presente a costa de hipotecar tu futuro y también de tus libertades. Y generando una resignación frente al avance de la pobreza. Todo eso es lo que tenemos que derrotar definitivamente y alarmar al mundo entero”.

Macri se refirió al intento de atentado contra la vicepresidenta: “Es totalmente legítimo pensar que hubo una instrumentalización del intento de asesinato de Cristina Kirchner”. Si bien reconoció que en un principio repudió lo ocurrido, luego sintió “rechazo”. “Todos rechazamos el intento de utilización del atentado para nuevamente agredir a la oposición, a los medios de comunicación, a los jueces diciendo que el arma la había cargado toneladas de odio por parte de todos nosotros”, explicó. 

“Agrediendo a los diferentes estamentos de la sociedad generó en mí y en la enorme mayoría de los argentinos un enorme rechazo, independientemente, insisto, del repudio al hecho al intento que, gracias a Dios todos con gran alivio, no se pudo cristalizar”, concluyó.

RB / MCP