POLITICA
CON LA MIRADA EN 2023

La crítica de Mauricio Macri en redes sociales: "¿Dónde está el Estado? No seamos un país al margen de la ley"

El ex presidente habló de un país con "sensación de descomposición social, donde nadie cumple las reglas y nadie se las hace cumplir", y consideró que así "es imposible salir adelante". Pidió imponer la ley y dijo que es una de las motivaciones para volver a gobernar.

Mauricio Macri
Mauricio Macri | Cedoc

El ex presidente Mauricio Macri escribió un posteo en sus redes sociales este miércoles 28 de septiembre, en el que se refirió al conflicto en la producción de neumáticos, el acampe piquetero en la Avenida 9 de Julio, la toma de escuelas porteñas y el narcotráfico en Rosario, entre otros temas. "No seamos un país al margen de la ley", pidió Macri.

"Tomo el título del famoso libro de Carlos Nino para describir la sensación que tenemos muchos argentinos en los últimos días", comienza la publicación que el referente de Juntos por el Cambio difundió desde su cuenta de Facebook. 

"La 9 de Julio tomada por un acampe, las fábricas de neumáticos paralizadas, seudo mapuches que incendian y usurpan propiedad privada y del Estado, dirigentes gremiales que entran a una planta para golpear a trabajadores y ejecutivos, el creciente poder del narcotráfico en los barrio de Rosario y otras ciudades", enumeró el expresidente. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, cuestionó:"¿Dónde está la ley? ¿Dónde está el Estado para hacerla cumplir?”.

Mauricio Macri lapidó la ampliación de la Corte Suprema y no descartó ser candidato en 2023

Macri habló de un país con “sensación de descomposición social, donde nadie cumple las reglas y nadie se las hace cumplir”, y consideró que así “es imposible salir adelante. Si no confiamos en la ley, y el propio Estado tampoco lo hace, entonces todo se transforma en la ley de la selva, la ley del más fuerte".

La postura de Macri coincide con las declaraciones que realizó por la mañana de hoy la presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, que también cargó contra el Frente de Todos al sugerir que la Argentina "no tiene más ley" y que la "Constitución no rige para nadie".

"En este contexto ¿quién va a abrir un comercio o poner una fábrica? ¿Quién va a esforzarse por estudiar y capacitarse si al final puede venir cualquiera a tomar su lugar? Por eso valoro la actitud del gobierno porteño de no ceder ante las tomas de escuelas por parte de alumnos (y de sus padres), que también desconocen las normas y perjudican a los que quieren enseñar y estudiar", manifestó. 

UN PAÍS AL MARGEN DE LA LEY Tomo el título del famoso libro de Carlos Nino para describir la sensación que tenemos...

Posted by Mauricio Macri on Wednesday, September 28, 2022

Sobre el final, Macri habló sobre la posibilidad de volver a gobernar Argentina y pidió: "Paremos esto. Recuperemos el respeto por la ley y el respeto por el otro. El primero que tiene que hacerlo es el Estado, y éste es uno de los 'para qué' nos sentimos convocados a volver a gobernar la Argentina”. 

“Solo restableciendo y confiando en la ley tendremos la autoridad para pedirles a los jóvenes que se queden a apostar por el futuro del país. No seamos un país al margen de la ley”, cerró