POLITICA
Conflicto gremial

Myriam Bregman cruzó a Patricia Bullrich por visitar una fábrica de neumáticos: "Burguesita represora"

La líder del PRO se acercó a una de las plantas y cuestionó a los sindicalistas por "llevar al cierre definitivo de las empresas". La diputada de izquierda la acusó de estar "arrastrándose ante las patronales como una babosa".

Bullrich y Bregman
La diputada de izquierda cruzó a la líder del PRO después de que esta visitara una fábrica de neumáticos | CEDOC Perfil

El conflicto gremial que atraviesan las fábricas de neumáticos del país sigue generando cruces en la política. Patricia Bullrich visitó la planta de Bridgestone y cuestionó a los sindicalistas por ser una "mafia" y llevar al eventual cierre definitivo de las empresas. Tras sus dichos, la diputada izquierdista Myriam Bregman salió al cruce y la calificó de "burguesita represora".

"¡La industria automotriz sin cubiertas! Es una cosa increíble lo que está ocurriendo. Mucha gente se va a quedar sin laburo por la pasividad de este Gobierno ante la extorsión de las mafias sindicales", manifestó la líder del PRO en su publicación en redes sociales.

Neumáticos | Cinco meses y 35 audiencias: el Gobierno hizo un "llamado a la sensatez" para que cese el conflicto

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tweet Bullrich

A su vez, la ex ministra de Seguridad acompañó su mensaje en Twitter de un video en el que relata: "Estoy aquí, frente a la fábrica de Firestone. Esta fábrica está completamente cerrada, como su fábrica internacional Bridgestone. Esta fábrica hace años y años que está en al Argentina".

"¿A ustedes les parece que hoy tengamos tres fábricas de neumáticos cerradas, la industria automotriz sin cubiertas, los argentinos sin cubiertas, por no poder llegar a un acuerdo porque hay un grupo de sindicalistas que lleva las cosas al cierre de la empresa? Al cierre de las fábricas y de las fuentes de trabajo. ¿Qué sindicalistas quiere estar sin trabajadores? ¿Qué quieren? ¿Planes sociales? ¿Más pobreza? ¿Menos posibilidades de vivir con un sueldo digno?", cuestionó con firmeza.

Alerta por el regreso de los “robarruedas”: denuncian ataques en La Plata y Avellaneda

Para cerrar el video, Bullrich sostuvo: "Sinceramente, tanto yo como todo mi equipo, esto lo vamos a cambiar. Estamos para tener realmente un sistema en el que sindicatos y empresas se pongan de acuerdo en cosas razonables. Pero no podemos estar en esta situación donde se cierran empresas por un grupo intransigente que lo único que hace es destruir la fuente de trabajo".

Augusto Brugo Marcó: "En cualquier momento cambiar cuatro ruedas de una pick-up va a valer un millón de pesos"

Tras hacerse público el tweet de la líder del PRO, Myriam Bregman decidió contestarle y expresar el desacuerdo frente a su planteo. "Estas burguesitas represoras siempre dicen que 'la clase obrera no existe más', pero cuando sale a luchar las deja desorientadas y arrastrándose ante las patronales como una babosa", sostuvo.

Tweet Bregman

Ya hay escasez de neumáticos por interrupción en la cadena de suministro

El conflicto por paritarias que afecta al sector escaló rápidamente en los últimos días. El pasado jueves Alejandro Crespo, líder del Sindicato, tomó un piso del Ministerio de Trabajo, este lunes ambas partes intentaron llegar a un acuerdo sin éxito y este miércoles volverán a retomar las negociaciones. Mientras tanto, las tres fábricas de producción de neumáticos en Argentina se encuentran paralizadas.

 

AS/ff