SOCIEDAD
Por la falta de neumáticos

Alerta por el regreso de los “robarruedas”: denuncian ataques en La Plata y Avellaneda

Robos de esta modalidad quedaron registrados en La Plata y en Avellaneda. Los vecinos piden mayor seguridad porque un repuesto cuesta más de $100.000.

Robo de neumáticos 20220927
Robo de neumáticos | Captura de video

El domingo por la madrugada las cámaras de seguridad registraron a un hombre en el barrio Meridiano V de La Plata robando con toda tranquilidad la rueda de un auto estacionado. Mientras que en un estacionamiento de un hipermercado de Avellaneda varios autos fueron saqueados.

En la capital bonaerense, un delincuente quedó filmado mientras se robaba la rueda de auxilio de un Ford Ka estacionado en el barrio Meridiano V. Esto ocurrió a la 1.30 en 16 entre 70 y 71, y fue registrado por las cámaras de seguridad de la cuadra. 

Neumáticos: un conflicto gremial impacta en el Gobierno

Robo de neumáticos 20220927

En las imágenes se ve al ladrón caminando por el barrio con total tranquilidad y acomodándose debajo del rodado para llevarse el neumático sin pasar ningún sobresalto y escapar a pie.

Myriam Bregman cruzó a Patricia Bullrich por visitar una fábrica de neumáticos: "Burguesita represora"

Esta misma semana dos autos aparecieron sin tres de sus cuatro ruedas en el estacionamiento de un hipermercado en Avellaneda y a mediados de septiembre vecinos de la zona de 18 entre 58 y 59 de La Plata, también fueron víctimas del robo de neumáticos de autos estacionados.

Estos hechos llaman la atención en el medio de la demanda sindical de los trabajadores de fábricas de neumáticos.

Los vecinos de los barrios afectados piden mayor seguridad , ya que los repuestos pueden costar por arriba de los $100.000.

Toyota frenará su producción por falta de neumáticos

Robo de rueda en Florencio Varela

El 15 de septiembre pasado se robaron la rueda de un auto en la puerta del Tribunal Oral número 2 de Florencio Varela mientras se desarrollaba un juicio por jurados. Los ladrones se llevaron la rueda del vehículo de un auxiliar letrado de la dependencia judicial.

Otro hecho similar se había producido semanas atrás en la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil, según informó el portal Data Judicial.

 

RB/ff