POLICIA
Resultó herido

Video: un policía baleó a un ladrón que le quiso robar la moto en Moreno

El efectivo fue abordado por un adolescente a punta de pistola cuando iba a ingresar a un comercio. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Policía a los tiros resiste un intento de robo
Policía a los tiros resiste un intento de robo | Cedoc Perfil

Un efectivo de la Policía Bonaerense se defendió a balazos de un intento de asalto e hirió a un delincuente que quiso robarle su moto cuando se encontraba en la localidad de Paso del Rey, en el partido de Moreno. El ladrón de 18 años resultó herido mientras que sus cómplices se dieron a la fuga.

El agente, que estaba vestido de civil, fue identificado como N. P. y se desempeña en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro. Cuando estaba bajándose de su motocicleta modelo Honda Twister, fue interceptado por el adolescente, quien le exigió la entrega de su rodado a punta de pistola.

Video: un jamaiquino atacó a cuchilladas a tres adolescentes en Puerto Madero

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras el ladrón se subía al vehículo y otro de los sujetos que lo acompañaba descendía de una camioneta Ford EcoSport, N.P. se alejó, dio la voz de alto, se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria. Entonces, cuando el joven apretó el gatillo, él efectuó tres disparos.

La secuencia quedó filmada por una cámara de vigilancia instalada en el cruce de las calles Soldado Derrico y Salvador María del Carril, en la zona de Paso del Rey del mencionado distrito del conurbano bonaerense. El asaltante recibió un proyectil en la zona del abdomen y cayó herido en la vía pública.

En las imágenes se observa como el cómplice es testigo de la situación y se sube rápidamente a la camioneta para huir y dejar atrás la escena del tiroteo.

El herido fue identificado como Diego Sosa, que fue trasladado de emergencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno. Tras haber sido intervenido quirúrgicamente, trascendió que su estado de salud evoluciona favorablemente.

La causa quedó en manos de la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. Sosa será indagado por la funcionaria y la investigación continúa con el análisis de las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los individuos que los acompañaban.

 

FOP/ff