POLICIA
Descontrol

Tiroteo y enfrentamientos en pleno centro de San Martín de Los Andes

Dos listas antagónicas de ATE se encontraron en el corazón de la ciudad. Uno de los manifestantes sacó el revólver y disparó.

Disparos en San Martín de Los Andes
Disparos en San Martín de Los Andes | @anitacardena

Las listas antagónicas de ATE coincidieron en el centro de San Martín de Los Andes en un fuerte enfrentamiento que incluyó tiros ya que uno de los manifestantes sacó un revólver y disparó hacia la zona donde se encontraban reunidas personas del gremio y dos periodistas. Hasta el momento no se sabe cuál es la cantidad de heridos. 

Tres personas terminaron detenidas, según aseguró Sebastián González, el jefe de Gabinete de Neuquén. Entre los aprendidos estuvo el portador del arma y autor de los disparos. 

El video del momento se viralizó pronto en las redes sociales. "Hay varios compañeros atendiéndose en el hospital porque les pegaron con palos en el piso. Fue brutal. Estamos por hacer la denuncia en la Fiscalía", explicó Paula López Osornio, secretaria de Comunicación de ATE Neuquén a otro medio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

La periodista Anahi Cárdena mostró fotos del momento y aseguró: "Te apuntan y disparan con toda impunidad. Podríamos estar hablando de una tragedia mayor", en referencia a su compañero quien salvó su vida.

ATE Neuquén denunció lo vivido en la manifestación. "Golpearon con palos y martillos a compañeras de la Verde Blanca ATE. Todavía estamos esperando que alguien explique xq una patota armada golpean a compañeras que se encuentran haciendo un reclamo al ejecutivo municipal. ¿Una nueva zona liberada?".