INTERNACIONAL
Otro tirador en Estados Unidos

Tiroteo en un shopping: un joven que estaba comiendo con su novia evitó una masacre

Douglas Sapirman salió de un baño con un rifle y comenzó a disparar a las personas hasta que apareció Elisjsha Dicken quien portaba legalmente su pistola Glock y abatió al tirador.

tiroteo shopping estados unidos g_20220721
Tiroteo en un shopping de Indiana, en Estados Unidos. | AFP

Estados Unidos sufrió un nuevo tiroteo en un shopping de Indiana, donde fallecieron tres personas y dos resultaron heridas. Las víctimas pudieron ser muchas más, pero un joven se transformó en héroe al abatir al tirador con su pistola Glock portada legamente.

"Hubo un tiroteo masivo esta noche en el Greenwood Park Mall", dijo Mark Myers, alcalde de la localidad de Greenwood, a unos 16 km al sur de Indianápolis, la capital del estado.

El hecho ocurrió a las 17.56 del domingo cuando Douglas Sapirman, de 20 años, salió del baño del shopping con un rifle AR-15 y comenzó a dispararle a las personas que cenaban en el patio de comidas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al menos cuatro muertos y tres heridos tras un nuevo tiroteo en Estados Unidos

tiroteo shopping estados unidos g_20220721
Greenwood Park Mall, el lugar del tiroteo. FOTO: AFP

Lanzó 24 disparos en pocos segundos hacia la gente lo que provocó tres muertos y otros dos heridos. Sin embargo, por fortuna, allí estaba Elisjsha Dicken comiendo con su novia. El joven portaba legalmente su pistola Glock y al ver la dramática escena, reaccionó de inmediato y abatió al tirador para evitar una tragedia mucho mayor.

"Se confirmó la muerte de cuatro personas", informó por su lado Jim Ison, jefe de la policía de Greenwood, que aclaró que el balance incluye al autor de la matanza, abatido por el transeúnte. Entre los heridos se encontraba una niña de 12 años.

"Buen samaritano"

tiroteo shopping estados unidos g_20220721
Elisjsha Dicken, el joven que evitó una masacre mayor abatiendo a un tirador.

Jim Ison elogió la intervención del transeúnte armado que puso fin al ataque, calificando al hombre de 22 años de "buen samaritano".

"El verdadero héroe del día es el ciudadano que portaba legalmente un arma de fuego en esa zona de restaurantes y fue capaz de detener a este tirador casi tan pronto como comenzó", señaló.

Seis muertos y 24 heridos por un tiroteo en el Día de la Independencia de Estados Unidos

"Esto nos ha sacudido hasta la médula. No es algo que hayamos visto antes en Greenwood. Es absolutamente horrendo", afirmó el jefe de la policía.

La policía de Greenwood pidió en su página de Facebook a los testigos del tiroteo que se comuniquen para aportar información.

tiroteo shopping estados unidos g_20220721
Greenwood Park Mall, el lugar del tiroteo. FOTO: AFP

Ola de violencia armada en Estados Unidos

Se trata del último incidente en una ola de violencia armada que afecta a Estados Unidos, donde se registran unas 40.000 muertes al año por armas de fuego, según el Archivo de Violencia Armada.

El ataque ocurrió un par de semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un desfile del 4 de julio en un suburbio acomodado de Chicago que dejó siete muertos y al menos tres docenas de heridos.

El racista de Buffalo hizo "espionaje" disfrazado como indigente en el supermercado antes de la masacre

Asimismo, tuvo lugar tras dos masacres en mayo: 10 afroestadounidenses murieron a tiros en un supermercado de Buffalo, en el estado de Nueva York; y 19 niños y dos maestros fueron asesinados en una escuela primaria en Texas.

El reciente aumento de la violencia armada reavivó el duro debate sobre la regulación de las armas de fuego en el país. Un comité de la Cámara de Representantes someterá a votación esta semana, por primera vez en casi 20 años, un proyecto de ley para prohibir los fusiles de asalto.

ED