jueves 26 de mayo de 2022
SOCIEDAD CIUDAD DE BUENOS AIRES
11-05-2022 16:43

La pareja "roba ruedas": ella tiene 19 años y él 38, y fueron detenidos por robar en Parque Avellaneda

Los acusan por una serie de hechos ocurridos en las últimas semanas. En el interior de una camioneta utilitaria secuestraron once cubiertas.

11-05-2022 16:43

La pareja 'roba ruedas' podría ser el título de una serie de Netflix. Pero no es el caso (al menos por ahora). En el barrio porteño Parque Avellaneda, un hombre de 38 años y su novia de 19 fueron detenidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires acusados de sustraer decenas de neumáticos de autos estacionados en la zona.

La modalidad delictiva en la que se especializan no es nueva, pero creció exponencialmente en los últimos meses por la escasez y los altos costos de las cubiertas. Los autores, por lo general, actúan de a dos y en pocos segundos: uno levanta el coche y el otro afloja las tuercas con la velocidad y la eficacia de un técnico de la Fórmula Uno.   

Según fuentes policiales, esta pareja estaba en la mira de los investigadores hace un par de semana, a partir de una serie de denuncias reportadas en la comisaría Vecinal 9 C de la Ciudad de Buenos Aires.

2022 11 05 Pareja Robaruedas Ciudad Policia
Las once ruedas y las herramientas secuestradas en poder de los sospechosos (Foto: Policía de la Ciudad).

Los vecinos advirtieron el accionar sospechoso de los novios merodeando la zona a bordo de un Chevrolet Agile de color blanco y coincidieron al describir a uno de los sospechosos: dijeron, por ejemplo, que el hombre era de contextura robusta y la mujer que lo acompañaba tenía varios años menos que él.

A partir de estos datos, el personal de la fuerza porteña fue alertado sobre la posibilidad de que este sujeto y su joven novia pudieran estar merodeando la zona.

Robos con inhibidores de alarmas: por qué aconsejan verificar manualmente el cierre de las puertas del auto

En una recorrida, los efectivos advirtieron la presencia del Agile blanco estacionado en doble fila, en la intersección de las calles White y Garzón. Se había detenido junto a una Peugeot Partner color gris.

Ante esta situación, los policías hicieron descender a los conductores de los rodados y requisaron los vehículos, en presencia de testigos, encontrando en la parte trasera del utilitario once ruedas completas, con llantas y cubiertas.

2022 11 05 Pareja Robaruedas Ciudad Policia
La Policía de la Ciudad demoró a los sospechosos y se llevó los neumáticos presuntamente robados. 

De acuerdo a los voceros, Mariana Z., de 19 años, estaba en el Agile y su pareja, Sergio M., de 38, en la Peugeot Partner.  

Al chequear los datos de los vehículos, se corroboró además que ambos estaban a nombre del padre de una de las personas demoradas. Consultado con el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nº 7, a cargo de Paula González, se dispuso la detención de la pareja, y su trasladados a la Alcaidía de la zona de la Policía porteña.

LN / ds