REPERFILAR
Paro gremial

Industria de neumáticos: estiman que en los últimos "cinco meses solo se produjo un 40% de lo estipulado"

Horacio García, presidente de la Federación Argentina del Neumático, aseguró que es fundamental garantizar el suministro de neumáticos para el correcto funcionamiento de la logística del país.

Conflicto sector de neumáticos
Horacio García, presidente de la Federación Argentina del Neumático, aseguró que es fundamental garantizar el suministro de neumáticos para el correcto funcionamiento de la logística del país. | Telam

El conflicto gremial entre el Sindicato de Trabajadores del Neumático (Sutna) y las empresas fabricantes paralizó por completo a las plantas de Fate, Pirelli y Bridgestone. A raíz de esto, las empresas automotrices suspendieron sus operaciones por falta de neumáticos.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Horacio García, presidente de la Federación Argentina del Neumático, quien habló sobre el conflicto en el sector.

“El conflicto lleva cinco meses en los cuáles se produjo un 40% de los neumáticos normales por paros y bloqueos a las plantas”, aseguró García, quien luego completó: “Pasamos a parar las plantas hasta que se pueda resolver el conflicto”. “Teníamos stocks bajos y a partir de hoy solo tenemos cubiertas para unos días”, detalló.

Para De Mendiguren, el sector de los neumáticos “tiene muy buenos salarios”

“Se han producido alzas importantes en los precios en los últimos meses, una cubierta que normalmente vale 40 mil pesos con financiación llega a los 80 mil pesos”, disparó el entrevistado. “Ninguno de los dos lados redujo sus pretensiones, esperamos que se haga en los próximos días”, completó.

Finalmente, García dijo que hay algunos modelos que se dejan de fabricar porque faltan neumáticos y que es fundamental garantizar el suministro de neumáticos para abastecer al sector logístico del país.