ECONOMIA
Conflicto que se extiende

Toyota frenará su producción por falta de neumáticos

De acuerdo a un comunicado de la empresa, la medida se mantendrá "hasta que se pueda restablecer el abastecimiento de esas piezas".

Linea de producción Toyota Argentina 20220118
Linea de producción Toyota Argentina | Prensa Toyota Argentina

Al igual que Ford, Toyota paralizará su producción de vehículos en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, como consecuencia de la falta de neumáticos.

Según consigna la Agencia NA, a través de un comunicado, la empresa informó que "en referencia al conflicto entre el sindicato del neumático y nuestros proveedores de ese insumo, le comunicamos que Toyota Argentina interrumpirá la producción de su planta de Zárate a partir del primer turno de mañana, hasta que se pueda restablecer el abastecimiento de esas piezas".

Aun así, la empresa confía en que haya una "pronta solución" del conflicto y pidió disculpas "por los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar en sus plantas productivas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entidades empresarias repudian los bloqueos sindicales a la industria del neumático

Otras terminales, como Renault, Fiat, Volkswagen y Peugeot, están evaluando medidas similares ante la extensión del conflicto sindical, que ya lleva cinco meses.

Actualmente, la marca japonesa produce en Zárate produce la pick up Hilux y el SUV SW4, que son modelos que se distribuyen en el mercado local y se exportan a numerosos países de América Latina. 

Ya hay escasez de neumáticos por interrupción en la cadena de suministro

"Sensatez", el reclamo del Gobierno

Gabriela Cerruti,  portavoz de la Presidencia, opinó sobre el conflicto que están disputando las empresas productoras de neumáticos y los trabajadores, e hizo un "llamado a la sensatez" para que cese la discusión.

Cerruti habló sobre la reunión que se llevará a cabo este miércoles entre ambos actores y se refirió a las complicaciones que trae aparejada la disputa. “No solamente se paraliza la industria automotriz, es un sector muy trasversal el de los neumáticos, nosotros queremos que los empleados tengan los derechos que le corresponden", manifestó. 

"El gobierno impulsó la reapertura de paritarias en todas las instancias que fueron necesarias. En el caso del sector de neumáticos estamos interviniendo desde hace cinco meses cuando empezó el conflicto y buscamos una solución", justificó. 

 

RM / LR