Reapareció Lilita

Carrió volvió a apuntar contra Cristina: "Quiere destrozar las instituciones"

La líder de la Coalición Cívica sumó más críticas al Gobierno: "Estamos perdiendo la república en manos de una militancia antirepublicana e inconstitucional".

Elisa Carrió Foto: NA

La referente de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, reapareció este sábado 12 de diciembre en un mensaje al congreso federal de su partido en el que volvió a apuntar contra la vicepresidenta Cristina Kirchner tras sus duras críticas al Poder Judicial y en especial a la Corte Suprema.

"Nos toca recuperar la República y lo vamos a hacer. Estamos perdiendo la república en manos de una militancia antirepublicana e inconstitucional, donde una persona, con un objetivo personal, quiere destrozar las instituciones", dijo Carrió en su cuenta de Twitter donde compartió el video en Facebook de su discurso.

En esa línea, la ex diputada nacional manifestó: "Nos toca estar a la vanguardia de esas instituciones, nos corresponde integrar Juntos por el Cambio para ganar las elecciones  y corregir aquellos errores que se cometieron y que nos llevaron a trastabillar en las elecciones anteriores".

De todas maneras, aclaró: "Es un momento de ampliación del espacio, pero no cualquier ampliación, porque si seguimos sumando gente con inconductas claras, lo único que vamos a lograr es descomponer una alianza histórica".

"Es una enorme alegría este momento de la CC ARI. Estamos ante una bisagra histórica, porque tenemos que recuperar la república que padece un gobierno sin autoridad y de personas sin autoridad y con objetivos de venganza. Debemos responder con el fortalecimiento del Parlamento, del Poder Judicial, de la Procuración General de la Nación. La república es de todos y, en consecuencia, debemos dar la batalla política y cultural para elevar la conciencia de todos”, agregó.

Carrió: el "régimen autoritario" de CFK está buscando "confrontación y bronca"

“Espero de ustedes la apertura, los valores, la paciencia y la firmeza para conducir a la recuperación de la República. Veo que lo están haciendo en el Congreso Nuestro horizonte debe ser un país de clase media, republicano y próspero. Nos toca recuperar la república y lo vamos a hacer”, concluyó.

La Coalición Cívica ARI realizó esta mañana su congreso federal, en el que reeligió al diputado nacional Maximiliano Ferraro como presidente, a Mariana Zuvic como vicepresidente y a Maricel Etchecoin como presidente de la Asamblea nacional partidaria. “Es un orgullo volver a presidir este partido en el que estamos seguros de que lo primordial es construir una Argentina distinta, y de que en el 2021 podamos comenzar a recorrer, nuevamente, la senda de un cambio que ya logramos en 2015, junto al ex presidente (Mauricio) Macri, Lilita, la Unión Cívica Radical, el PRO y cada uno de nosotros”, sostuvo Ferraro.

El Congreso Federal de la Coalición Cívica ARI.

El encuentro se realizó en el Palais Rouge, donde estuvieron presentes Ferraro, el nuevo presidente del bloque de diputados nacionales Juan Manuel López y Mariana Zuvic, la diputada provincial por Buenos Aires, Maricel Etchecoin; los diputados porteños Facundo del Gaiso; Cecilia Ferrero; Claudio Cingolani; Lucía Romano y Hernán Reyes; el ex diputado nacional Fernando Sánchez y el auditor porteño Juan Calandri. Por vía remota participaron del Congreso 150 dirigentes de todo el país.

Por su lado, Lilita Carrió, mediante un video, expresó: “Felicito a Maxi, a Maricel y a todas las autoridades del partido y del bloque de diputados nacionales. Ya nadie puede decir que este partido que tiene ya diecinueve años es el partido de Elisa Carrió. Es un partido con los dirigentes más profesionales, más formados y éticos que tienen los parlamentos nacionales”.

EuDr/FeL