POLITICA
Poder Judicial

Alberto Fernández "comparte" la carta de Cristina Kirchner: "La Justicia no está funcionando bien"

Durante el anuncio por la vacuna, el presidente respaldó el texto de su vice. "Es un llamado de atención para todos", opinó. Además, habló sobre su primer año de gestión.

20201121_alberto_fernandez_cristina_fernandez_presidencia_g
Dupla. Fernández y la vicepresidenta se mostraron juntos por última vez a fines de agosto. | Presidencia

El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al ministro nacional de Salud Ginés González García en la que dieron precisiones sobre el comienzo de la vacunación en la Argentina con el compuesto desarrollado por el gobierno ruso. En ese marco, también manifestó que "comparte" con la vicepresidenta Cristina Kirchner sus críticas a la Justicia, al tiempo que hizo un fuerte reclamo a la Cámara de Diputados para que trate la reforma de ese Poder. Además, dejó un balance de su primer año de gestión.

A continuación, las frases más importantes de Fernández:

Carta de CFK. "Lo que dijo ayer Cristina es un llamado de atención para todos, la Justicia no está funcionando bien, y no se trata de preservar los derechos de alguien que eventualmente esté sometido a la Justicia, es algo mucho más profundo", consideró Fernández.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A la vez, expresó: "Yo comparto. Es una mirada profunda de lo que está sucediendo porque la Justicia tiene una lógica corporativa que la hace impermeable a los cambios".

Balance de gestión. Por otro lado, al hacer un balance de su primer año de gestión, señaló que pese a la pandemia sus "objetivos siguen siendo los mismos: producir y dar trabajo".   

"Nuestro objetivos siguen siendo los mismos: producir y dar trabajo", destacó el jefe de Estado, y también subrayó que fue un primer año de "un Gobierno que no se hizo el distraído frente a la necesidades".

Vacuna Sputnik V.  "Vamos a vacunar a 10 millones de argentinos entre enero y febrero", expresó el presidente y anunció que continuarán con la campaña de vacunación durante todo el primer semestre.

En ese sentido, el presidente adelantó que él será “el primero que va a darse la vacuna para que nadie tenga miedo” y reiteró: “No tengo ninguna duda de su calidad”.

De todos modos, Fernández reiteró que al día de hoy "no está resuelto" el problema de la pandemia e incluso la llegada de la vacuna no brindará una rápida solución, por lo que hay que mantener las medidas de cuidado.

J.D. /