POLITICA
Vacuna Rusa

Alberto Fernández anunció la firma del acuerdo con Rusia para el uso de la vacuna Sputnik

El Presidente junto al ministro de Salud González García informaron sobre el cronograma de vacunación que comenzará en enero.

Conferencia de prensa Alberto y Ginés 20201210
Conferencia de prensa del Presidente y el ministro de Salud | Captura de pantalla

El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa junto con el ministro nacional de Salud Ginés González García en la que informaron sobre el comienzo de la vacunación en la Argentina con el compuesto desarrollado por el gobierno ruso.

"Vamos a vacunar a 10 millones de argentinos entre enero y febrero", expresó el presidente y anunció que continuarán con la campaña de vacunación durante todo el primer semestre.

En tanto, el mandatario adelantó que la semana próxima una comitiva argentina de la ANMAT viajará a Rusia para garantizar la “calidad de la vacuna” y acelerar los tiempos para que el medicamento pueda ser aprobado en el país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rusia presenta la vacuna contra el coronavirus Sputnik V ante la ONU

Alberto Fernández explicó que la logística de la vacuna Sputnik V es muy compleja, al tiempo que González García agregó que necesita una refrigeración específica y debe ser trasladada por distintos países.

En ese sentido, el presidente adelantó que él será “el primero que va a darse la vacuna para que nadie tenga miedo” y reiteró: “No tengo ninguna duda de su calidad”.

Además, dio detalles de la firma del contrato con el gobierno ruso de Vladimir Putin para la adquisición de la vacuna por parte de la Argentina: "Este es el tercer contrato que la Argentina firma, el primero fue AstraZeneca, el segundo fue Covax, de la ONU, y el tercero es con el Fondo Soberano de la Federación Rusa".

"Ese contrato dice que entre enero y febrero vamos a poder vacunar a diez millones de personas", expresó y añadió que otra de las cláusulas del documento incluye una preferencia en favor de la Argentina para acceder a más dosis: "Podría acceder en marzo a vacunar a cinco millones de personas más", adelantó.

Alberto Fernández "comparte" la carta de Cristina Kirchner: "La Justicia no está funcionando bien"

Fernández agregó que habrá una remesa de "600 mil dosis de vacunas para vacunar a 330 mil personas antes de fin de año" hasta que en febrero se complete la vacunación.

"En enero se vacunarán 5 millones de personas más y en febrero se completará el resto", dijo el mandatario, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, en la Casa de Gobierno.

"Con la vacuna vamos a darle inmunidad a los que más riesgo corren", pero expresó que la vacuna no resuelve el problema de la pandemia: "Hay que continuar cuidándose".

El mandatario recordó que aún la pandemia "no está resuelta" porque "está entre nosotros" y pidió prestar atención a lo que pasa en los países vecinos y en Europa, en donde hubo una segunda ola. En este sentido, llamó a continuar con los cuidados.

Por su parte, el ministro de Salud reflexionó sobre los antecedentes históricos de este momento epidemiológico y lanzó: "Nunca en la historia hubo una vacunación tan masiva y amplia. Esta vacunación será de 60 millones en el primer semestre del año: es todo un desafío logísitico para que sea aprobada de emergencia", concluyó.