POLITICA
Reconciliación

Carrió: "Me enojé con Macri porque me faltó el respeto, me pidió disculpas y ya está bien"

Tras su pelea con el ex presidente, la líder de la Coalición Cívica hizo las pases y afirmó: "Sin traiciones, Macri sería presidente".

Mauricio Macri y Lilita Carrió
Mauricio Macri y Lilita Carrió | cedoc

La pelea entre el ex presidente Mauricio Macri y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, no duró mucho y ya se reconciliaron. "Me enojé con Macri porque me faltó el respeto, me pidió disculpas y ya está bien", expresó la ex diputada nacional.

En diálogo con TN, Lilita Carrió afirmó: "Sin traiciones, Macri sería presidente. La gente está harta de confrontaciones estériles. La estrategia es mantener la templanza. Cristina está buscando la confrontación y bronca. El que se caliente, pierde".

En esa línea, contó que ya perdonó a Macri: "Me enojé con Macri porque me faltó el respeto y me pidió disculpas. Ya está bien. Si el gobierno no lo hace, a Juntos por el Cambio le toca defender la República. Nosotros no estamos desesperados, son ellos, es Cristina. Parte de la población está sin ilusión, cansada".

Aumenta la tensión entre Elisa Carrió y Mauricio Macri por Daniel Rafecas: "La libertad de expresión me ampara"

Por otro lado, se refirió a la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires que despertó la furia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de todo Juntos por el Cambio.

"Estamos en un túnel, al final hay luz. Mantenernos al medio nos ayudará a evitar caer en las confrontaciones. La autonomía de la Ciudad de Buenos Aires no se discute, está en la Constitución. En CABA se recauda el 22% de los impuestos nacionales y recibe lo mismo con Tierra del Fuego. Es la más solidaria con las provincias pobres. La Ciudad está pidiendo un porcentaje mínimo", expresó.

Mauricio Macri salió a respaldar a Elisa Carrió y dijo que CFK "persigue a opositores"

Asimismo, agregó: "'No puedo adelantar la estrategia jurídica. Hay una inconstitucionalidad porque cuando se hizo la Ley de Coparticipación, no existía la Ciudad Autónoma. Las contribuciones de la Provincia de Buenos Aires financia a la Nación y a provincias pobres. La Ciudad exige un 5%. Todos contribuyen pero va a otro lado".

En ese sentido, también dejó elogios para el jefe de Gobierno porteño: "Larreta tiene la templanzaHoy hablé con él. Toda estrategia tiene momentos de oscuridad y hay que mantenerse. Ellos tienen enormes contradicciones que se van a desencadenar en los costados del túnel. Hay un enorme desencanto en quienes los votaron".

EuDr