ACTUALIDAD
La muerte del banquero

Carrió: "Nunca acepté reunión con Jorge Brito y pedí su indagatoria en causas penales"

La titular de la CC destacó en Twitter que respeta "el duelo y pesar de los familiares" del financista, pero recalcó las irreconciliables diferencias que tenían en materia política.

Elisa Carrió 20200907
Elisa Carrió | captura de pantalla

"Con respeto por el duelo y el pesar de sus familiares, quiero expresar como líder política, que jamás acepté tener una reunión con el señor Jorge Brito, y que he pedido en varias oportunidades su indagatoria en causas penales", escribió este sábado 21 de noviembre la ex diputada Elisa Carrió en su cuenta de Twitter, marcando las diferencias en cuanto a posiciones políticas y saliendo de los habituales mensajes de despedida que el universo político y empresarial le dedicó al hombre de Banco Macro, fallecido este viernes en un accidente de helicóptero en la provincia de Salta.

El accidente en el que perdió la vida Brito conmocionó al ámbito político, y con el presidente Alberto Fernández a la cabeza fueron innumerables las muestras de dolor y solidaridad con los familiares del banquero, cuya figura jugó un rol clave en el ámbito bancario argentino desde los '90. Sin emnargo, fiel a su estilo Carrió salió de los simples mensaje de condolencias que imponen los modismos políticos y remarcó en Twitter las diferencias que tenía con Brito, destacando que lo había denunciado en varias ocasiones en causas penales, obviamente vinculadas a las denuncias de la titular de la Coalición Civica: 

El posteo de Carrió se produjo luego de una semana en que la exlegisladora estuviera en los titulares luego que el abogado kirchnerista Alejandro Rúa pidiera a la Justicia que la cite a declarar para que Carrió detalle "de dónde sacó las escuchas que eran ilegales", en el marco de la causa por espionaje en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Mauricio Macri.

"Pedimos la indagatoria de Carrió para que le pregunten de dónde sacó las escuchas que sabemos que eran ilegales", explicó Rúa entonces en declaraciones a El Destape Radio, indicando que "somos abogados de varios de los espiados y junto a Graciana Peñafort también víctimas, porque nos espiaban a nosotros". El pedido de Rúa fue presentado ayer ante el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, quien investiga el supuesto espionaje llevado adelante durante el Gobierno de Mauricio Macri a exfuncionarios kirchneristas que estuvieron detenidos en el penal de Ezeiza y a sus respectivos entornos, incluidos sus abogados defensores.

Ese episodio, sobre el que Carrió ironizó en redes hablando de que estaba "atendiendo cuestiones institucionales en Parque Patricios By Carrió pre cárcel. De rayado":

Luego de ese pedido de Rúa, el expresidente Mauricio Macri y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, salieron públicamente a defender a Carrió. Al respecto, Macri escribió en su cuenta de Twitter: "Una vez más vemos que Cristina y sus abogados persiguen judicialmente a opositores. Ahora a Lilita, que con valentía se atrevió a denunciar actos de corrupción y a quien acompaño y respaldo".

En tanto, Santilli, expresó también a través de la red social su "solidaridad" con Carrió y agregó: "Siempre voy a estar del lado de alguien que además de ser un ejemplo de honestidad, ha luchado con enorme valentía y transparencia por la República":


HB