POLITICA
"Mamerto"

El insulto de Aníbal Fernández a Macri cuando respaldaba a Carrió

El expresidente salió a bancar a la líder de la Coalición Cívica luego del "Macri ya fue". El interventor de YCRT salió al cruce.

anibal fernandez 01312020
Aníbal Fernández. | NA

Aníbal Fernández se sumó a los usuarios oficialistas que le respondieron por Twitter a Mauricio Macri cuando respaldó a Elisa Carrió tras el llamado a indagatoria de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa de espionaje ilegal.

"Mirá lo que dice este imbécil", comienza el tuit del interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) en el que menciona al expresidente y lanzó: "Da asco el mamerto"

Macri había publicado una defensa a la líder de la Coalición Cívica por el nuevo enfrentamiento entre Carrió y Fernández de Kirchner. Los abogados de la vicepresidenta, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, pidieron que se cite a prestar declaración indagatoria a la exdiputada por su supuesta "responsabilidad en la maniobra ilegal desplegada desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)".

El expresidente tuiteó un tardío mensaje en apoyo a su aliada de Juntos por el Cambio, pese a que ambos están distanciados desde hace semanas según reconoció la propia Carrió.

Espionaje ilegal: abogados K pidieron que se cite a indagatoria a Carrió

Aníbal Fernández replicó el posteo con insultos hacia el expresidente, algo que no suele realizar para este tipo de publicaciones. Si bien no forma parte del gabinete de Alberto Fernández, el exintendente de Quilmes continúa muy activo en redes sociales, mientras espera que "le levanten el pulgar" para ingresar al organigrama del Poder Ejecutivo.

CI CP