miércoles 22 de septiembre de 2021
POLITICA Críticas a la vicepresidenta
02-12-2020 22:44
02-12-2020 22:44

Carrió: el "régimen autoritario" de CFK está buscando "confrontación y bronca"

La líder de la Coalición Cívica afirmó que "la estrategia de Cristina es llevarnos al extremo en la provocación para que nos enojemos y confrontemos".

02-12-2020 22:44

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a apuntar este miércoles 2 de diciembre contra el Gobierno nacional y en especial contra la vicepresidenta Cristina Kirchner de la que dijo que comanda un "régimen autoritario" que busca "la confrontación y bronca".

"Nosotros fijamos una estrategia en un grupo grande de Cambiemos. Frente a la provocación permanente que nos marca un régimen autoritario comandado por Cristina Kirchner, hemos resistido a leyes injustas. La sociedad se siente desguarnecida y nos pide que respondamos de forma inflexible", afirmó la ex diputada nacional en diálogo con TN.

Carrió: "Nunca acepté reunión con Jorge Brito y pedí su indagatoria en causas penales"

En esa línea, comentó: "La estrategia de CFK es llevarnos al extremo en la provocación para que nos enojemos y confrontemos. Así se produce una confrontación que divide la sociedad. Nosotros decidimos un tránsito por el medio con Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, la Coalición Cívica y Patricia Bullrich".

"Vamos a atravesar esto si atravesamos el rencor y la bronca con inteligencia. La ira es lo contrario a la inteligencia", afirmó la líder de la Coalición Cívica.

Lilita Carrió también habló sobre su apoyo para aprobar el pliego del candidato a Procurador General de la NaciónDaniel Rafecas, que busca pasar el Senado: "Sigo apoyando la idea de Daniel Rafecas. Si sale la ley por mayoría simple, hay otra posibilidad. Si el presidente Alberto Fernández quiere mantener su autoridad, lo debe mantener y la oposición le votará a Rafecas con los dos tercios. Porque yo lo digo".

Mauricio Macri salió a respaldar a Elisa Carrió y dijo que CFK "persigue a opositores"

"Tiene que haber una ley de procurador con los dos tercios. Yo fui autora de esa ley que modifican. Si no sostiene a Rafecas, lo vacían de poder a Alberto", expresó.

Por otro lado, también habló sobre la situación de la ANSES y el sistema previsional de cara a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que presentó el Gobierno nacional: "Hay un error en el sistema previsional. La ANSES no puede financiar los ingresos de la niñez y la vejez".

EuDr / DS