POLITICA
Por el pliego de Rafecas

Carrió respondió con ironía a la senadora kirchnerista que la acusó de ser "La 12 del Senado"

La líder de la Coalición Cívica le contestó a María de los Ángeles Sacnun: "Honorabilísima senadora de la Nación Sacnun. No quiero entrometerme en tan Alta y Suprema Cámara".

Lilita Carrió 20201027
Lilita Carrió | Twitter

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, le contestó este martes 3 de noviembre a la senadora nacional del Frente de Todos María de los Ángeles Sacnun, luego de que ésta la acusara de "condicionar" los acuerdos en la Cámara alta entre el oficialismo y la oposición en medio de la discusión por el pliego de Daniel Rafecas y tildó a la ex diputada de ser "La 12 del Senado".

"Honorabilísima senadora de la Nación Sacnun. No quiero entrometerme en tan Alta y Suprema Cámara", ironizó la dirigente de Juntos por el Cambio, en respuesta a la chicana que había lanzado ayer la legisladora kirchnerista en una reunión de comisión, tildando a Carrió como "La 12" del Senado, comparándola con la barrabrava de Boca Juniors.

"Pero le pregunto. Hace más de 20 años que investigo el narcotráfico en Santa Fe y la Hidrovía porque la política y la justicia lo protegían. Si no lo hubiera hecho yo, ¿quién lo hacía? ¿usted?", continuó Lilita en su cuenta de Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su intervención en la comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, Sacnun había comparado a Carrió con una hinchada de fútbol por su supuesta influencia en las decisiones de la Cámara alta y en particular sobre el posible aval de la oposición al pliego de Daniel Rafecas que buscan aprobar para convertirlo en el nuevo Procurador General de la Nación.

"(Presidente), vio que en la cancha se dice a la tribuna La 12. Acá parece que hubiera una senadora sin banca, que viene a ser como La 12 del Senado", había fustigado la santafesina. "Carrió ahora se ha adjudicado la facultad de decirnos cuándo tenemos que otorgar acuerdos y cuándo no", insistía Sacnun.

Como en la cancha, el kirchnerismo acusó a Elisa Carrió de "ser La 12 del Senado"

En defensa de Carrió salió la diputada nacional de la Coalición Cívica por Santa Fe, Lucila Lehmann, a través de un posteo que fue retuiteado por la oriunda del Chaco.

"Como santafesina siento vergüenza que una Senadora, a quien no se le conoce una sola acción contra la delincuencia, la corrupción y el narcotráfico en toda la Provincia, más que silencio y complicidad, ahora de cátedra de "no aceptar condicionamientos". La cara como una piedra", disparó.

EuDr CP