sábado 22 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Frederic, Cafiero y Perotti
jueves 16 enero, 2020

Violencia narco: cumbre en la Casa Rosada por la seguridad en Santa Fe

Hubo 17 asesinatos en 15 días. La provincia tiene 2200 gendarmes y 700 federales. Firmarán un convenio y establecerán una mesa de colaboración.

por Mariano Confalonieri

El juicio a Los Monos fue emblemático, pero no acabó con la violencia narco. Foto: Telam
jueves 16 enero, 2020

La violencia narco no para de crecer en Santa Fe. El peronista Omar Perotti, que asumió la gobernación tras 12 años de gestión socialista, inició con una purga policial y Rosario -que perdió la tranquilidad hace rato- parece territorio de guerra. Hubo 17 asesinatos en 15 días

El presidente Alberto Fernández ordenó al ministerio de Seguridad poner recursos a disposición y colaboración permanente. Por eso, la ministra Sabina Frederic, y el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, recibirán esta tarde a Perotti y al ministro Marcelo Sain en la Casa Rosada para firmar un acuerdo.

Frederic estará acompañada por los dos secretarios de Estado que coordinan con ella la Seguridad en el territorio nacional: Eduardo Villalba y Gabriel Fuks. En Santa Fe hay 2200 gendarmes y 700 uniformados de fuerzas federales que se suman a la policía provincial.

Violencia narco: cómo será el despliegue de gendarmes y policías en Santa Fe

Perotti atribuye la escalada en los asesinatos y la violencia a la purga de 30 altos mandos de la policía santafesina, algunos de los cuales tienen también causas judiciales. “No olvidemos que hay un jefe policial condenado y preso por complicidad con el narcotráfico”, recordó a PERFIL un asesor de Perotti. 

En la gobernación comparan la purga de Sain con la de León Arslanián en la bonaerense. En el gobierno nacional ven con preocupación la violencia y los asesinatos. El convenio que van a firmar hoy las autoridades nacionales con las provinciales establece una “mesa de colaboración permanente” y no descarta enviar más fuerzas federales. A la cumbre, si la agenda se lo permite, se podría sumar Alberto Fernández


MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4913

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.