Crisis en el gobierno

Emilio Pérsico: "La movilización se hace y es a favor del presidente y la unidad"

El dirigente del Movimiento Evita ratificó la marcha de apoyo a Alberto Fernández y opinó sobre la crisis del Frente de Todos.

Emilio Pérsico, secretario de Economía Popular. Foto: Dubini.

El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, habló sobre la marcha de apoyo que sucederá está tarde a favor del presidente Alberto Fernández y ratificó que se llevará adelante. 

"Nos enteramos de las renuncias por televisión", especificó el dirigente social en diálogo con HTH en Metro 95.1 sobre la decisión de los funcionarios kirchneristas que decidieron presentarle su renuncia al Presidente. 

En el día de ayer, el Movimiento Evita y otras agrupaciones sociales confirmaron que realizarían una marcha para apoyar el conflicto palaciego que se está desarrollando en la Casa Rosada. El anuncio fue criticado por el dirigente de la CTEP, Juan Grabois, que apoyó los cambios de gabinete y cuestionó la movilización. 

"Nos enteramos de las renuncias por televisión. Me parece un error que en medio de una situación tan difícil se manejen así. Todos tenemos incertidumbre pero una cosa es sentirlo y otra es escribir una carta de renuncia", detalló Pérsico sobre su postura.

Este miércoles cerca de las 14 horas, explotó una bomba en el interior del Frente de Todos luego de que ministros como Eduardo "Wado" De Pedro, Juan Cabandié, Tristán Bauer y Roberto Salvarezza, y funcionarias como Luana Volnovich o Fernanda Raverta, presentaran su renuncia escrita a Alberto Fernández. 

Por ello, desde la agrupación que dirige Pérsico se anunció una marcha bajo el lema "¡Fuerza Alberto!" para tonificar las quemaduras de segundo grado que el fuego amigo le produjo a la figura presidencial. 

"El Presidente no nos llamó a mí ni al "Chino" Navarro. La movilización se hace. Es a favor del Presidente y de la Unidad", ratificó Pérsico luego de que circulara un rumor de que el Gobierno Nacional quería bajar la marcha. 

"Lo que hay es una discusión y tenemos que resolverla. Alberto es un gran acuerdista"

En un raid mediático que también lo llevó por el programa Nobleza Hormiga de FM La Patriada, Pérsico se refirió a la cintura política del jefe de estado y llamó a resolver los conflictos internos. "No hay que debilitarnos en este momento", pidió. 

"Decidimos ir a la plaza a expresar nuestra voluntad de unidad, tenemos que seguir todos juntos, divididos no sirve para nada", manifestó en la previa de la marcha que se realizará a las 15 horas. 

Pérsico también se refirió a las declaraciones de la líder del CC-ARI, Elisa Carrió, quien habló de golpe al gobierno que encabeza Fernández. "Lo del autogolpe es lo que quisiera Carrió, se confunde su análisis de la realidad con su deseo", chicaneó el dirigente social. 

Luego habló sobre el resultado del domingo y el eje económico, parte del argumento que tomaron en el oficialismo para graficar la derrota electoral en las PASO. 

"Me gusta": los mensajes de apoyo en Twitter que Alberto Fernández avaló

"El problema central es que la pandemia y la crisis que nos dejó el macrismo no la pudimos resolver y estamos en una posición difícil en términos socioeconómicos", graficó. 

Luego de manifestar el problema central que significó la pandemia y la crisis que el Frente de Todos heredó de los cuatro años del macrismo, Pérsico sostuvo que "tenemos muchísimas cosas que mejorar". 

"Creemos en la renovación política, es bueno darle lugar a nuevas expresiones pero la causa principal no es política, es un sacudón por lo que no pudimos hacer", concluyó.