POLITICA
RENUNCIAS EN EL GOBIERNO

Qué dijo Alberto Fernández tras la renuncia de sus funcionarios

El Presidente no se refirió puntualmente a la polémica que se desató esta tarde, aunque eligió publicar una foto con sus ministros de confianza.

Alberto Fernández, presidente de la Nación
Alberto Fernández, presidente de la Nación | CEDOC

El Presidente Alberto Fernández dejó un mensaje en Twitter tras la ola de funcionarios que le dejó la renuncia a disposición. El único mensaje que puede leerse entre líneas de esto es que en las imágenes que publicó, en el acto de la presentación de la Ley de Hidrocarburos, aparecen los cuestionados ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas.

“El proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que presentamos mejorará la capacidad productiva de petróleo y gas que el país necesita y permitirá exportar los excedentes”, dice la cuenta oficial de Twitter del Presidente. Con este texto aparece una imagen de Guzmán sentado al lado del Presidente.

La polémica comenzó hoy a las 15 cuando desde el Ministerio de Interior dejaron trascender una carta que Wado de Pedro le envió al jefe de Estado para indicarle que su renuncia estaba a disposición. Esto se da tras días de tirones internos del Frente de Todos por el nuevo rumbo que debería tomar el gobierno, tras el revés electoral que recibió el domingo.

Por ahora, el presidente no se expresó puntualmente al respecto aunque sí subió a redes sociales una foto con los ministros que le responden a él.

Esta tarde, el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, señaló que "el lunes, de palabra, de una manera u otra, todos los ministros presentamos la renuncia". "Si Wado eligió la manera escrita el día de hoy, nosotros elegimos presentar la renuncia oralmente el mismo domingo o el lunes. La diferencia es de forma", se diferenció.

AR CP