ya se identificó a los autores

Giuliano recibió amenazas que reivindicaban a Milei

Apriete. El ministro de Transporte como blanco. Foto: NA

El ministro de Transporte Diego Giuliano, recibió amenazas en su celular del mismo grupo y del mismo teléfono en el que se hicieron y que afectaron esta semana a los servicios de trenes.

“Guardá silencio en los medios y callate un poquito que la mafia está en el bajo Flores y sabemos dónde están todos”, y avanzó “cuidado con lo que decís en los medios, no vaya a ser que nos metamos con tu familia”.

Las capturas de pantalla se sumaron a la investigación iniciada por las amenazas en los trenes.

El emisor se identificó como “Urabe Mikito Salazar de la mafia del hentai”. “Damos total apoyo al gobierno de Milei”, sugirió al comienzo del mensaje.

“La Mafia del Hentai”, en japonés significa “la mafia de los pervertidos”. El grupo se definía como antisistema y se muestran como seguidores de Milei. “Las amenazas recibidas en el celular de Giuliano están firmadas y dicen que dan apoyo total al candidato de La Libertad Avanza Javier Milei”, explicaron fuentes de la investigación.

Los detectives de la Superintendencia de Investigaciones Federales, a través de la División Delitos Constitucionales, detuvieron hoy en el marco de numerosos allanamientos realizados en el conurbano bonaerense, a un grupo de jóvenes sospechados de encontrarse detrás de la serie de amenazas de bomba registradas en las estaciones de trenes de las líneas Roca y Sarmiento y del Subte de la Ciudad de Buenos Aires.

“El número de teléfono es el mismo con el que se hicieron las amenazas”, agregaron en referencia a las que se sucedieron el miércoles y jueves.

“Los autores de esos delitos provocaron demoras y cancelación de servicios ferroviarios afectando a millones de usuarios. La violencia que venimos viviendo en estas elecciones con denuncias de fraude y estas acciones demuestran desesperación y derrota. No es así en democracia”, manifestó el ministro en sus redes sociales.