COVID-19: segunda ola

Máximo Kirchner: "Vi a Mi hijo de 7 años tomar una clase virtual y es muy complejo"

El jefe del bloque oficialista en Diputados defendió las nuevas restricciones y acusó a la oposición de “sensibilidad oportunista” a la situación que vive el mundo por la pandemia.

Máximo Kirchner Foto: cedoc

Máximo Kirchner respaldó las nuevas restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández para frenar la segunda ola de COVID-19, pese a los inconvenientes que generan las medias. "Vi a Mi hijo de 7 años tomar una clase virtual y es muy complejo. Es obvio que se ve resentido el proceso de aprendizaje", graficó el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

"Las medidas son necesarias entre otras cosas para apoyar a médicos y enfermeras", aseguró el legislador este viernes 16 de abril entrevistado por Roberto Navarro en El Destape Radio. En ese sentido, sostuvo que lo que decidió Fernández “es correcto por la suba de contagios y de los fallecimientos", pero que, aun así, el Gobierno “deberá instrumentar las medidas necesarias para que las medidas de restricción sean de menor impacto en las clases populares".

En relación a la suspensión de las clases presenciales en la zona del AMBA, Kirchner resaltó que “estos 10 días deben servir para bajar los contagios”, dado que “no se trata solo de asistir a la escuela, sino de todo el proceso hasta que se llega al establecimiento educativo".

Máximo y Florencia Kirchner recusaron a la jueza que se opuso a la devolución de bienes

"Tengo un hijo de siete años y la virtualidad es muy compleja y obviamente, más allá del esfuerzo, se ve resentido el proceso de aprendizaje en una etapa tan importante. Los chicos sienten y mucho esta situación”, relató el diputado, por lo que creyó que “se debe focalizar mucho más en la educación primaria”, debido a que es el momento “en el que aprenden a leer, escribir, sumar y restar”.

Por otro lado, sobre la situación económica en torno a la inflación, Kirchner analizó: "Lo que se está dando con la inflación es una disputa por el crecimiento que estamos viendo. Tenemos que disputar mucho más el tema de los precios, no es algo que se resuelva con una o dos medidas, necesitamos un andamiaje mucho más sólido".

En cuanto al aporte extraordinario a las grandes fortunas, el que su plazo para abonarlo vence este viernes, el legislador impulsor del proyecto destacó: "Creo que el aporte solidario que se votó en el Congreso es muy necesario. Debemos contar con los recursos necesarios frente a un país quebrado y en pandemia".

Patricia Bullrich: "Alberto Fernández está salido de sus cabales"

Máximo Kirchner contra la oposición

Por otra parte, el diputado nacional apuntó contra la oposición por "demostrar una sensibilidad oportunista" a la situación que vive el mundo por la pandemia. "Quienes empeoraron todos los índices económicos, sociales, educativos sin que hubiera ninguna pandemia, hoy parecen tener en pandemia una receta para poder mejorarlos", lanzó.

Asimismo, consideró que la oposición es conducida por Mauricio Macri, por lo que las negociaciones se ven afectadas, y ejemplificó con algunas situaciones: "Uno veía imágenes de la presidenta del PRO yendo a la puerta de la Quinta de Olivos, en una situación de este calibre; al presidente de la Unión Cívica Radical que propone la independencia de Mendoza; al jefe de Gobierno porteño que habla de la autonomía de la Capital Federal como si fuera una cuestión anexa a un país. Creo que eso complejiza mucho el diálogo y el debate”.

En referencia al expresidente Macri, el diputado manifestó que “el daño que le hizo a la economía argentina fue inmenso”: "Hablaban de la eficacia de la derecha, quedó demostrado como una gran falsedad. Nunca la Argentina fue tan mal administrada como con Mauricio Macri. Los números en la administración son pésimos, paupérrimos y nunca antes visto en la historia argentina", aseveró.

En ese aspecto, comparó la situación de la deuda entre los gobiernos kirchneristas y el macrismo. "La Argentina en 2005 canceló una deuda con el Fondo Monetario Internacional por 9.000 millones de dólares. Doce o trece años después, el macrismo deja, por hablar de una de las deudas, una deuda con el Fondo Monetario de 44.000 millones de dólares. Claro que ha sido peligroso por el desparpajo con que administró el país", cuestionó. Y concluyó: "Creo que la postura de Mauricio Macri es de un resentimiento absoluto, porque fracasó; es un fracaso fosforescente, porque se ve desde muy lejos y hoy lo sufren los argentinos en la pandemia".