Schiaretti apuesta a la región centro y refuerza su mensaje productivo
El precandidato presidencial de Hacemos Juntos por Nuestro País, Juan Schiaretti, buscará el domingo 13 de agosto cosechar un sólido triunfo en la provincia de Córdoba y de esa forma llegar competitivo a octubre.
En el comando de campaña schiarettitsta sostienen que tendrán buenos resultados en las provincias del centro del país, y que esa región central se “extenderá” verificándose un fuerte rechazo al “kirchnerismo” y a la gestión del gobierno nacional. Con esa premisa creen que además de en Córdoba y Santa Fe, podrán tener buenos resultados en San Luis (hubo asistencia de Alberto Rodríguez Saá para la conformación de listas), Mendoza, Entre Ríos y La Pampa. También observan con expectativas San Juan. Mirarán a su vez con atención las elecciones en CABA, en donde Diego Bossio encabeza la lista de diputados y en provincia de Buenos Aires, en donde Hilda “Chiche” Duhalde hará lo propio.
En los últimos días y fundamentalmente luego del triunfo de Daniel Passerini en la capital provincial, Schiaretti concentró buena parte de su agenda en los medios de comunicación con el objetivo de instalar su figura y elevar los niveles de conocimiento en el electorado. En la provincia de Buenos Aires (en donde la boleta tendrá solo categorías nacionales) tuvo varios desembarcos con ejes productivos. Estuvo varias veces en Mar del Plata y habló con productores rurales. También estuvo en el Conurbano días atrás, en Ezpeleta, partido de Quilmes con Chiche como anfitriona. En la provincia de Buenos Aires hay cerca de treinta distritos en los presentarán boletas en el tramo local, que no estarán pegadas a la nacional. Esa ingeniería la aportó Duhalde.
En total, el frente que lleva a Schiaretti como precandidato presentará candidaturas en 16 provincias.
Schiaretti cerrará su campaña en el estadio Quality, en el sur de la capital cordobesa. Esperará los resultados el domingo en el hotel Quórum. Hasta el jueves intercalará recorridas por varias provincias y continuará con una nutrida agenda de medios con el objetivo de continuar instalando su figura y el frente electoral que encabeza. Estará en La Rioja y en Catamarca además del interior de Córdoba, siempre con eje productivo y su leitmotiv de eliminación de las retenciones.
En Córdoba, además, sostiene que “están en carrera”, y que el acercamiento a cualquier otro espacio político podría llegar recién después de octubre después de las generales.
También te puede interesar
-
La operación de Cristina Kirchner tuvo fuerte repercusión en redes: Milei y Marra postearon del tema
-
Inés Weinberg: “Una Corte Suprema de cinco que no tenga dos integrantes mujeres no me representa”
-
Gobernar es hacer creer
-
Tras la derrota de Milei en el Congreso, Córdoba recupera diálogo con la Casa Rosada
-
Monseñor Rossi: “Cuando un número es más que un rostro, empezamos a rumbear mal”
-
De Loredo alineó a la tropa de la UCR de Córdoba y arrancó con el armado de la escudería interna rumbo al 2027
-
Facundo Torres: “La oposición no piensa en los jubilados, sólo piensa en el 2027”
-
Cuánto impacta la inflación en el electorado según las últimas encuestas nacionales
-
Los think tanks alfonsinistas
-
Cristina Kirchner, operada en el Otamendi: "Apendicitis, con peritonitis localizada"