En Casa Rosada

Tenso cruce entre Gabriela Cerruti y un periodista por los dólares que se usan en los viajes presidenciales

Juan Pablo Peralta se refirió a que "los funcionarios viajan al Caribe, a Nueva York, van a hoteles de lujo”, mientras crecen las cifras de indigencia en el país. La portavoz lo cuestionó: “Peralta, no podemos hacer cualquier afirmación”.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. Foto: NA

Gabriela Cerruti, la portavoz presidencial, protagonizó un tenso cruce con el periodista Juan Pablo Peralta, de Radio Concierto, que cuestionó los gastos en dólares de la comitiva presidencial en el último viaje que se realizó por República Dominica y Estados Unidos. “Con lo que se gasta en pagar un hotel no pagamos la deuda externa", apuntó la vocera.

“Consultada por los enormes gastos en dólares que hace Alberto Fernández y sus numerosas comitivas por el mundo con 18,6 millones de pobres, Cerruti dijo ‘le aseguro, Peralta, que con lo que se gasta en pagar un hotel no pagamos la deuda externa’ y le replicamos que sí se podría salvar a un niño”, escribió Peralta en sus redes donde compartió el extracto del intercambio.

Gabriela Cerruti bajó el tono a los dichos de Aníbal Fernández: "Macri y Milei son los que anuncian dinamitar el país"

El debate ocurrió durante la conferencia de prensa del último jueves, en el que el periodista quiso saber si el Presidente había sacado alguna conclusión sobre los últimos números de pobreza y de indigencia.

El cruce entre Gabriela Cerruti y Juan Pablo Peralta

Peralta: Vemos gente revolviendo la basura, no solo acá, en La Matanza de donde soy y en otros lugares del Conurbano, en la Capital Federal. ¿Qué conclusiones sacó el Presidente cuando vio estos números y ustedes mismos desde el Gobierno? Porque se disocian un poco cuando vemos a los funcionarios haciendo gastos extremos viajando por el Caribe, Nueva York, hoteles de lujo...

Cerruti: ¿Qué funcionarios vio viajando por el Caribe o Nueva York?

P: El Presidente de la Nación.

C: ¿Sí? ¿Lo vio viajando por el Caribe en hoteles de lujo al Presidente?

P: República Dominicana...

C: ¿Usted vio en qué hotel paró el Presidente en República Dominicana?

P: ¿Y qué fue hacer? ¿No fue a participar de una cumbre?

C: No sé, le pregunto... Porque la verdad es que...

P: Fue a participar de una cumbre de presidentes.

C: Porque no podemos hacer cualquier afirmación, Peralta. 'Vemos funcionarios viajando como si fueran vacaciones'. Es una visita oficial del Presidente de la Nación a Washington para encontrarse con el presidente Biden en una visita histórica que muy importante para la Argentina. No es 'vemos a funcionarios dándose viajes a Nueva York'.

P: Pero no somos país del primer mundo para esos gastos en dólares. Necesitamos dólares, portavoz. ¿Cómo se justifican esos dólares? Porque aparte dicen una comitiva reducida y sabemos todos los que estamos acá que no fue reducida, que fueron más de 40 personas.

C: Los colegas periodistas que han viajado le pueden contar en qué condiciones se viajó y de qué manera nos comportamos cuando viajamos. Le aseguro, Peralta que con lo que se gasta en pagar un hotel no pagamos la deuda externa.

P: Pero sí podría darle de comer a más de un niño. Salvar de la muerte a un niño como el que murió acá en la puerta.

C: Bueno, Peralta, ¿alguna otra pregunta ?

P: No, respóndame eso, lo de la pobreza.

C: Ya le respondí.

"Calles regadas de sangre": Aníbal Fernández ratificó su frase y apuntó contra Mauricio Macri y Javier Milei

Tempestades, sangre y muertos

Durante la misma conferencia, Cerruti buscó bajar el tono a los dichos del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, que había afirmado que habrá "sangre y muertos" si la oposición llega al gobierno, y apuntó contra los dirigentes que "anuncian tempestades". 

"Quienes anuncian tempestades, quienes anuncian dinamitar el país son ellos Macri y Milei. Me parece que están haciendo demasiado escándalo por una frase. Como siempre, no se opina sobre lo que dice un sector sino solamente sobre lo que dice algún funcionario del Gobierno", apuntó Cerruti.

"Los que están anunciando un país que vuele por los aires, un país donde se mueran los que tengan que morir, porque se van a salvar solamente aquellos que tengan recursos privados para llevar su vida adelante, son tanto Mauricio Macri como Javier Milei. Son parte de un país que no queremos", enfatizó.

La portavoz respaldó los dichos de su compañero del Gabinete nacional, pero aclaró: "La verdad es que yo no hubiera dicho lo que dijo el ministro Fernández de la misma manera, tengo otra manera de expresarme".

RB/fl