POLITICA
El Gobierno responde a las críticas

Gabriela Cerruti bajó el tono a los dichos de Aníbal Fernández: "Macri y Milei son los que anuncian dinamitar el país"

"Demasiado escándalo por una frase", expresó la portavoz de la Presidencia luego de que el ministro de Seguridad pronosticara que habrá "sangre y muertos" si la oposición llega al gobierno.

Gabriela Cerruti g_20230413
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. | NA

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, le bajó el tono hoy a los dichos del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sobre que habrá "sangre y muertos" si la oposición llega al gobierno, y apuntó contra los dirigentes que "anuncian tempestades".

"Quienes anuncian tempestades, quienes anuncian dinamitar el país son ellos Macri y Milei. Me parece que están haciendo demasiado escándalo por una frase. Como siempre, no se opina sobre lo que dice un sector sino solamente sobre lo que dice algún funcionario del Gobierno", apuntó Cerruti.

Para Aníbal Fernández habrá "represión, sangre y muertos" si la derecha gana las elecciones

Ante una consulta de la agencia NA en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, la portavoz subrayó: "Los que están anunciando un país que vuele por los aires, un país donde se mueran los que tengan que morir, porque se van a salvar solamente aquellos que tengan recursos privados para llevar su vida adelante, son tanto Mauricio Macri como Javier Milei. Son parte de un país que no queremos".

Gabriela Cerruti g_20230413
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. FOTO: NA

La polémica frase de Aníbal Fernández

De esta manera, la funcionaria nacional opinó sobre los dichos Aníbal Fernández, quien planteó la posibilidad de un escenario social conflictivo en el caso de que la oposición gane las próximas elecciones.

"Lo que se puede ver ahora es quiénes contra quiénes van a competir. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y todo lo que propone saldría únicamente con represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de llegar ser Gobierno", advirtió Fernández durante una entrevista televisiva con C5N.

"Las calles ya están regadas de sangre y muerte, háganse cargo": la reacción de la oposición ante los dichos de Aníbal Fernández

En ese marco, Gabriela Cerruti respaldó los dichos de su compañero del Gabinete nacional, pero aclaró: "La verdad es que yo no hubiera dicho lo que dijo el ministro Fernández de la misma manera, tengo otra manera de expresarme".

Aníbal Fernández 20230413
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

"Quien dijo que había que dinamitar todo cuando llegaran a la presidencia fue el ex presidente Mauricio Macri. Quien dijo que se tienen que morir los que se tengan que morir, tanto durante la pandemia como ahora cuando acaba de decir que las patologías congénitas no tienen que ser cubiertas por el Estado, al igual que el candidato a presidente Javier Milei", disparó.

Además, la funcionaria preció: "El ministro dijo que eso era lo que iba a poder suceder en base a que tanto Macri como Milei hablan de que cuando lleguen al gobierno van a hacer todo lo que haya que hacer, van a dinamitar todo, van a romper todo lo que haya que romper".

"Lo ha dicho el ex presidente Mauricio Macri diciendo esta vez no voy a tener la paciencia o la lentitud que tuve la vez anterior. A eso se estaba refiriendo el ministro Aníbal Fernández", concluyó.

ED