POLITICA
Elecciones 2023

"Las calles ya están regadas de sangre y muerte, háganse cargo": la reacción de la oposición ante los dichos de Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad habló sobre las consecuencias de una victoria de "la derecha", lo que generó críticas de las principales figuras políticas del espacio opositor.

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández | Télam

Los dirigentes de la oposición salieron al cruce del ministro de Seguridad Aníbal Fernández ante sus dichos en caso de que Juntos por el Cambio o La Libertad Avanza asuma el Gobierno nacional e intente llevar a cabo sus planes económicos. El funcionario había pronosticado que habrá "muertos y calles regadas de sangre", ante lo que la oposición le contestó que ese escenario ya se está viviendo en la actualidad: "Las calles ya están regadas de sangre y muerte, háganse cargo".

La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, recurrió a las estadísticas de la gestión en materia de seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri. "En nuestro gobierno tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide, ministro Fernández. Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo", escribió la precandidata presidencial en Twitter.

Para Aníbal Fernández habrá "represión, sangre y muertos" si la derecha gana las elecciones

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También se sumó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a través de su cuenta de Twitter: "Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más".

En sintonía con las declaraciones de Bullrich, Diego Santilli, precandidato a gobernador de Buenos Aires, afirmó que "las calles están regadas de sangre y muertos", a la par que calificó de "patotero" e "ignorante" al ministro. "¿Hay que avisarle al Ministro de Seguridad que las calles están regadas de sangre y muertos? Anibal Fernandez siendo Anibal Fernandez: patoterismo, ignorancia y lavado de manos. Más kirchnerista no se consigue", manifestó.

De igual manera, María Eugenia Vidal, diputada nacional y candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, no se mostró sorprendida por las palabras de Fernández, a quien calificó de mentiroso. "Ya nos tiene acostumbrados a creerse sus propias mentiras. El que está diciendo que si gobernamos va a haber cuerpos y sangre en la calle es el mismo que dijo que Argentina tiene menos pobres que Alemania. El mismo que dijo que la inseguridad es una sensación o que dijo que prefería dejar a sus hijos con un asesino antes que conmigo. Nosotros ya gobernamos, los muertos en la calle están hoy", aseveró la exgobernadora bonaerense.

Aníbal Fernández negó cruces con Berni tras reunirse con él: "Yo no le digo lo que tiene que hacer con la provincia"

Por su parte, Javier Milei, precandidato presidencial por La Libertad Avanza, criticó que el titular de la cartera "está aferrado" a su cargo y "a sus privilegios de casta". "Ahí están los que dicen que nosotros generamos violencia. Nos advierten que no aceptarán una derrota. Están aferrados a los cargos, y a sus privilegios de casta", escribió.

Asimismo, Maximiliano Ferraro, diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, consideró las declaraciones del ministro como "amenazas". "Las amenazas de Aníbal Fernández son una nueva muestra de su accionar violento y brutalidad. Decir que las calles 'van a estar regadas de sangre y de muertos' si hay alternancia de poder son propias de un autoritario, vulgar y violento", publicó el diputado.

Y agregó: "Su constante verborragia y ramplonería son una amenaza a la convivencia pacífica en Argentina. Aníbal es parte de la Argentina que hay que dejar atrás. Un chupamedias del jefe de turno, que solo puede ofrecer palabrería y ocurrencias para la televisión, pero es uno de los responsables del aumento de la violencia, inseguridad y narcotráfico en los últimos 20 años en nuestro país".

Aníbal Fernández respaldó a Alberto y fulminó a Wado de Pedro por "desubicado"

Coincidiendo con que se trataron de "amenazas", el titular de la UCR y candidato a presidente de ese partido, Gerardo Morales, aseguró que "el pueblo argentino está harto de tener miedo, y no va a tolerar más ataques de los violentos". "Les guste o no, estamos acá para dar vuelta la Argentina", concluyó.

Desde el radicalismo también se pronunció Martín Lousteau, precandidato a jefe de Gobierno porteño, quien indicó que "los argentinos merecemos vivir seguros y en paz". "Necesitamos, fundamentalmente, tener dirigentes políticos que estén a la altura de sus responsabilidades, que dejen de decir barbaridades y se pongan a trabajar para resolver el desastre que están dejando", afirmó.

Asimismo, Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato a jefe de Gobierno porteño, llamó a los ciudadanos a "no dejarse amedrentar". "Ya se están preparando otra vez para la extorsión y la violencia. No nos dejemos amedrentar. Los argentinos están reclamando un cambio y se los tenemos que dar", publicó en Twitter.

MB CP