MODO FONTEVECCHIA
CLIMA ELECTORAL

Maximiliano Ferraro: "Nosotros somos responsables y realistas"

El Diputado nacional de Juntos por el Cambio criticó las medidas económicas de Sergio Massa: "no hay ningún tipo de plan de estabilización", afirmó en Modo Fontevecchia.

Maximiliano Ferraro
Maximiliano Ferraro | Agencia NA

El Diputado Maximiliano Ferraro afirma que se está viviendo una situación económica e institucional que promueve el endeudamiento y la inflación. Además, criticó a los gobernadores que suspendieron las PASO: "se cambiaron las reglas del juego", sostuvo en  Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Qué balance hacés de la última cumbre de Juntos por el Cambio?

Desde la Coalición Cívica tenemos un balance muy positivo de la reunión que mantuvimos porque hay un buen clima de debate y pudimos cumplir con el objetivo de los temas que nos propusimos. Uno era recibir el informe de los distintos economistas de los partidos que componen Juntos por el Cambio. También analizamos los avances que hacen al acuerdo programático en el que están trabajando las cuatro fundaciones. Debo reconocer que están teniendo un trabajo silencioso y serio, muchas veces teñido por tensiones y debates. Y por otra parte le ponemos mucha atención a las elecciones de desdobladas, en muchas provincias se cambiaron las reglas del juego suspendiendo las PASO.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juntos por el Cambio: Macri estuvo en La Pampa apoyando a Maquieyra

Se habla mucho en Juntos por el Cambio acerca de que las medidas impulsadas por Sergio Massa pueden ocasionar un "plan bomba", ¿les resultaría conveniente poder administrar esa "bomba" antes de que explote?

Nosotros tomamos la decisión de ser responsables y realistas ante la situación económica e institucional. Estamos viviendo una situación muy compleja que promueve el endeudamiento y la inflación. Además no hay ningún tipo de plan de estabilización. Nosotros tenemos que comunicarle a la sociedad cuál es la situación y la coyuntura, pero a la vez, tenemos que ver qué es lo que el ministro de Economía y Alberto Fernández están generando a mediano y largo plazo. Eso no invalida a que Juntos por el Cambio pueda tener un análisis y pueda ir encontrando, con sus equipos técnicos y sus economistas, las distintas respuestas si es que le toca ser gobierno a partir del 10 de diciembre de 2023.

ADP MF